18 febrero 2011

Municipalidad de Piura atenderá demandas de la población agilizado obras urgentes

Municipalidad de Piura atenderá demandas de la población agilizado obras urgentes

La alcaldesa Piura, Ruby Rodríguez se ha propuesto cambiarle el rostro a nuestra ciudad. Por ello viene escuchando las demandas de la población.

En ese sentido, el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Roder Calle Gonzáles manifestó que es una exageración hablar de seis meses en la demora de la ejecución de los proyectos.

Calle Gonzales manifestó que es una exageración hablar de seis meses en la demora de la ejecución de los proyectos.

Manifestó que ha tenido muchas dificultades sobre todo con la elaboración de expedientes técnicos elaborados por la anterior gestión que aún no se pueden concluir. El motivo sería que los proyectistas y revisores no han culminado su trabajo. “Se les ha enviado una carta notarial, sin embargo no responden, habría que revisar los términos del contrato para rescindirlos”, subrayó.

El funcionario edil informó que la División de Estudios y Proyectos ya elaboró los expedientes técnicos de dos obras que pronto se ejecutarán en zonas cercanas al Mercado Central.

En tan sólo un mes, se hará el mantenimiento de la berma central de la avenida Mártires de Ucchuracay, ubicada entre las avenidas Sullana y Eguiguren. Esta obra valorizada en 80’359 soles, se ejecutará en treinta días calendario. Los trabajos contemplan además la señalización, el sembrado de áreas verdes y la colocación de una reja metálica para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes.

Así mismo, en sesenta días se iniciarán los trabajos del mantenimiento de la vía auxiliar de la avenida Sánchez Cerro, entre Sullana y Mártires de Ucchuracay. Este proyecto demandará de 380 mil soles y se concretará en 60 días. La obra comprende las labores reposición de la base del pavimento y el parchado con asfalto o adoquines, respetando el diseño original de las vías.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: