02 febrero 2011

LUIS ATKINS: “VIOLADORES DEBEN SER CONDENADOS A CADENA PERPETUA Y EN AISLAMIENTO”.

LUIS ATKINS: “VIOLADORES DEBEN SER CONDENADOS A CADENA PERPETUA Y EN AISLAMIENTO”.

El Candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional con el N°1 Ing. Luis Atkins Lerggios dijo hoy respecto al debate sobre la pena de muerte en el país, propiciado por el último caso de violación a una niña de siete meses por su propio padre:“Yo soy pro vida , por lo que pienso que al que comete delitos graves , como traición a la patria, a los que cometen vilezas como esa , se les debe dar cadena perpetua y se les debe poner solos para que allí regurgiten su condena”.

Por tanto Atkins explicó: “No voy de acuerdo a la pena de muerte. Podrá ser un crimen tan espantoso, pero quienes somos nosotros para disponer de la vida de otras personas.” , preguntó.

Sin embargo dijo “Las penas deben ser severas y poniéndolos a los violadores en el aislamiento porque si ellos no tienen respeto a los derechos humanos nosotros tampoco.”

También dentro de sus planteamientos el candidato con el número 1 por Solidaridad Nacional Luis Atkins señaló que dentro de las reformas que deben darse en el sistema penitenciario, se debe considerar que “todas aquellas personas que van a la cárcel tienen que pagar los costos de sus servicios básicos”.

También dijo respecto a sus propuestas en el Congreso para el sistema judicial peruano: “Yo voy a proponer que se lleve a cabo los juicios públicos con jurados. Los juicios no deben de durar más de tres meses bajo la responsabilidad del juez. La justicia tiene que ser expeditiva, imparcial. Yo voy a luchar porque los juicios se agilicen.”

“El Perú es un país de leyes no de justicia. Yo calculo que el 90% de las leyes no sirven. Es más los congresistas no debemos tener inmunidad penal. Y menos impunidad. Los congresistas tienen que ser personas honorables que conozcan la problemática de este país y de las alternativas de solución. Es importante que el electorado conozca a las personas que postulan en las listas al congreso.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: