24 febrero 2011

ALCALDE PIDE A CAPITANÍA SUSPENDA EL VARADO DE EMBARCACIONES EN PLAYA EL TORIL

ALCALDE PIDE A CAPITANÍA SUSPENDA EL VARADO DE EMBARCACIONES EN PLAYA EL TORIL

Con la finalidad de convertir a la playa El Toril, en un lugar de esparcimiento veraniego turístico, así como también recuperar su prestancia de antaño, el alcalde de la provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, mediante oficio Nº 058 solicita al Capitán de Puerto, suspenda la autorización del varado y desvarado de embarcaciones pesqueras artesanales en la playa en referencia.
“Nos encontramos a puertas de celebrar el sesquicentenario de creación política de la provincia de Paita. Por eso es que hemos tomado esta iniciativa a fin de iniciar el cambio y mejorar el ornato de la ciudad. Solo espero que la capitanía adopte las medidas respectivas y la celeridad del caso”, expresó el alcalde de Paita.
Asimismo, el burgomaestre Meca Andrade precisó que ya se están realizando las gestiones pertinentes para rehabilitar una zona de playa, la cual reúna todas las condiciones para ser usada como Varadero Artesanal.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Pesquería Ing. Raúl Carrión Rodríguez manifestó que, la Capitanía Guardacostas Marítima de Paita otorgó un área de 300 mts. a los pescadores artesanales, a fin de poder varar y desvarar sus embarcaciones pequeñas; sin embargo con posterioridad esto dio pie a que los pescadores artesanales dejaran sus embarcaciones a tiempo indefinido sin conservar el lugar y sobre todo se convirtió en un muladar y lugar de refugio para personas del mar vivir, por lo cual la propia capitanía suspendió dicha autorización.
Por tal razón, es necesario que la capitanía mantenga la suspensión de autorización de varado y desvarado de embarcaciones artesanales en la playa El Toril, con el objetivo de mejorar el ornato en salvaguarda de la salud e integridad física de la colectividad que hace uso de la zona antes señalada y sobre todo ofrecer esta playa para el turismo en la ciudad portuaria.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: