17 febrero 2011

Compañia VKP Americas S.A propone a Municipalidad de Piura convertir la basura en etanol o energía eléctrica

Compañia VKP Americas S.A propone a Municipalidad de Piura convertir la basura en etanol o energía eléctrica

Utilizar la más avanzada tecnología a nivel mundial para el procesamiento de los Residuos sólidos urbanos de Piura y su conversión físico- química en etanol carburante y/o en energía eléctrica, es lo que la Compañía VKP Americas S.A. le ha propuesto a la Municipalidad de Piura realizar en esta ciudad.
Tal es así que el Presidente Ejecutivo de esta empresa, Julio Ruíz López señaló que para llevar a cabo este proyecto la comuna no generaría ningún egreso económico, al contrario recibiría ingresos, puesto que al final del proceso con la producción de etanol puede ser destinado al mercado local, regional y nacional, además se exportaría a los Estados Unidos, La Unión Europea o al Japón.
“Quemar los residuos sólidos es el peor negocio y además contamina el medio ambiente”, expresó Julio Ruíz.
Asimismo, Ruíz López manifestó que esta tecnología además de generar electricidad, produce un sub-producto en forma de ceniza inerte, no contaminante, la cual puede ser utilizada como relleno para la construcción de calles y carreteras, cemento, concreto y ladrillos de construcción.
Por su parte el gerente municipal, Antonio Arca Guerra manifestó que ésta es una idea interesante para nuestra ciudad, la cual permitiría generar muchas fuentes de ingreso, teniendo en cuenta que en Piura distrito se recolecta un aproximado de 270 toneladas diarias de basura. “Expondremos esta propuesta y si nos resulta rentable la pondremos en marcha, luego veremos la concesión y definir cuál es la metodología a usar”, enfatizó Arca Guerra.
Cabe decir que VKP Americas S.A es una empresa peruana que opera a nivel global desde 1974, especializada en la estructuración financiera de operaciones internacionales, con gran y larga experiencia en proyectos industriales así como de generación de energía hidráulica, térmica y eólica.
Este sistema de avanzada tecnología está operando en Trujillo, Arequipa, Tarapoto y Pucallpa, y han empezado a hacerlo en Chimbote (con pescados muertos y plantas).
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Daniel Lopez dijo...

diskulpa sabes como hago para poder obtener mas imformacion sobre este tema estoy muy interesado te agardeceria de antemano tu respuesta