21 febrero 2011

UNP OTORGO DOCTORADO HONORIS CAUSA DR. KEMPER

UNP OTORGO DOCTORADO HONORIS CAUSA DR. KEMPER
Doctor Nicolás Kemper es experto en inteligencia artificial

El Dr. Nicolás Ceferino Kemper Valverde, docente principal e investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y desarrollo tecnológico de la Universidad Autónoma de México (UNAM) recibió el grado honorífico de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Piura.
Kemper Valverde es ingeniero industrial peruano-mexicano con prestigio mundial pues es miembro del jurado internacional de investigaciones en el campo de la Ingeniería Artificial, gestor del convenio indefinido de colaboración académica, científica y cultural ante la Universidad Autónoma y la Universidad Nacional de Piura, autor de un centenar de publicaciones importantes en revistas científicas reconocidas, haber apoyado a la escuela de Postgrado desde sus inicios y particularmente a la Maestría de Matemática y doctorado en Ingeniería Industrial. Además, de ser conferencista internacional reconocido por Grecia, España, Portugal, Reino Unido, estados Unidos, Canadá, Suecia, Chile, Colombia, etc; y gestor de la invitación a dos docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial para desarrollar investigaciones conjuntas en el año 2011.
La semblanza estuvo a cargo del Dr. José Bazán Correa, coordinador del Doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura; quien resaltó el esfuerzo académico del Dr. Nicolás Kemper, por sus estudios de maestría con la tesis “SEIMUN: Sistema Experto Aplicado al uso Eficiente de energía en iluminación industrial”, asimismo, obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería con la tesis “Metodología y Sistema inteligente para la Optimización Económica del diseño y funcionamiento de una planta de cogeneración de energía”.
En el acto solemne de investidura, el Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, Rector de la Universidad Nacional de Piura, reconoció la dedicación científica y académica del Dr. Kemper; además de sumar su cooperación científica con la UNP. “Nosotros reconocemos el trabajo del hombre de ciencia que como señala Popper se asoma a la naturaleza provisto de ideas”.
Así mismo el Dr. Kemper dió una lección magistral, denominada “Aplicaciones de la Inteligencia artificial al desarrollo Industrial”.”La inteligencia artificial no tiene límites, se basa de cómo nosotros los humanos pensamos, razonamos y manejamos esa inteligencia natural; para luego establecer modelos y diseñar programas de cómputo”, sostuvo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: