15 febrero 2011

UNEPINOS ESTUDIARÁN EN LA PUCP Y UPCH

UNEPINOS ESTUDIARÁN EN LA PUCP Y UPCH
Movilidad estudiantil

Nueve alumnos de la Universidad Nacional de Piura han sido aceptados como estudiantes de intercambio para realizar un semestre académico en el Programa de movilidad estudiantil y de esta manera se incorporarán a la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Los alumnos universitarios becados que realizarán el semestre académico 2011-I en la PUCP son Karen Ana Paula Saavedra Cueva de la Facultad de Ciencias Administrativas, Walter Edinson Ramos Chávez de la Facultad de Ingeniería de Minas, Alberto Frank Paul Palacios Hidalgo de la Facultad de Ingeniería Civil, Frescia Aely Aparicio Chapiama de la Facultad de Ingeniería Civil, Gabriela Hidalgo Castro de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Jimmy José Martín Zapata Navarro de la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias, Noelia Nataly Páucar Correa de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Carolina Marilyn Morán Ocampo de la Facultad de Derecho, Lilian Cirila Facundo Meza de la Escuela Profesional de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Además, la Oficina de Cooperación Técnica de la UNP que dirige el Ing. Washington Calderón Castillo informó que en la Universidad Peruana Cayetano Heredia estudiará la alumna Diana Lucía García Coronado de la Especialidad de Biología de la Facultad de Ciencias. Actualmente, el alumno de la Facultad de Medicina Humana, Jonatan Javier García Juárez realiza prácticas pre-profesionales en la Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Explicó el Ing. Calderón que este intercambio es el resultado de un convenio específico firmado por la UNP con la Red Peruana de Universidades, actualmente la conforman 12 universidades. Por año académico pueden ir 15 alumnos a la Pontificia Universidad Católica del Perú y 3 alumnos a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. De acuerdo al convenio los alumnos están exonerados de los derechos académicos en la Universidad receptora. Cabe señalar que el Programa de Movilidad se viene ejecutando con éxito desde el año 2008.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: