01 febrero 2011

ENTREGAN EQUIPOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MICRORED DE AYABACA

ENTREGAN EQUIPOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MICRORED DE AYABACA
328 mil nuevos soles, es el monto aprobado para el proyecto de incentivos municipales en Ayabaca, que incluye capacitación, equipamiento, materiales e implementación de los centros de estimulación temprana, ayer la Municipalidad de Ayabaca entregó los equipos y materiales para los Establecimientos de Salud de esta jurisdicción.
El Gobernador Político, Sr. Víctor Calle Chumacero, dio las palabras de bienvenida a las autoridades, personal de salud, promotores y población en general.
El representante del Alcalde de la Municipalidad de Ayabaca, Sr. Melqui Othon Santur Rivera, entregó los equipos y materiales junto con el Dr. Jesús Adrianzén Reyes, en representación de la Dra. Mary Chumacero Aguilar, Directora General de la Sub Región de Salud, asimismo dijo, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió este presupuesto para la ejecución de este importante proyecto que beneficia a la población de Ayabaca, se está entregando material de estimulación temprana, equipos de computo, multimedia, micrófonos, amplificadores, 1 moto lineal, 1 refrigeradora, 1 lapto, microscopio con cámara digital incorporada, ecram, generador de energía, 200 kit para los agentes comunitarios que incluyen: chaleco, mochila, gorro, termómetro, reloj para el desarrollo de sus actividades.
Adrianzén Reyes, felicitó a la Municipalidad y al Personal de Salud, por la ejecución de estos proyectos, que ayudan al desarrollo sostenible de la provincia de Ayabaca, articulando el trabajo, este proyecto de fortalecimiento de capacidades se viene desarrollando con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición crónica infantil y brindar una atención integral y de calidad para beneficio y cuidado de la salud de la población.
Los agentes comunitarios de Andurco, Aragoto, Arreypite – Pingola, Calvas de Samanga, Charán, Chinchín, Chocán, El Toldo, Espíndola, Giclas, Gigante, Huachuma, Huiriquingue, Lagunas de Candy, ,Olleros, Portachuelo de Yanta, Remolino, Samanguilla, Sausal, Tapal y Yanchala, recibieron su indumentaria y materiales para la labor que vienen realizando.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: