02 febrero 2011

Firma de Convenios Programa Construyendo Perú

Firma de Convenios Programa Construyendo Perú

El Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”, realizará junto con los Organismos Ejecutores la firma de Convenios de los cuarenta proyectos priorizados para ejecutarse, a partir del 1 de marzo, en el marco de la I Convocatoria de Servicios del presente año, informó el Jefe Zonal , Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo.
La ceremonia se realizará en el local institucional del Programa, sito en calle Los Geranios P – 19 – Urb. Miraflores, el jueves 3 de febrero a las 8.00 a.m, con la presencia de los Representantes Legales de los proyectos seleccionados (Municipalidades, Comités de gestión, APAFA, Asociaciones, entre otros).
“Los proyectos que se ejecutarán en la convocatoria Servicios 2011-I se dirigen básicamente a actividades generadoras de trabajo de mano de obra no calificada como son las limpieza de calles y pintados de locales públicos, que contribuyen al mejoramiento del ornato, la protección del medio ambiente o de las condiciones de higiene y salubridad de los pobladores”, indicó.
Frías Guaylupo informó que el Presupuesto asignado por distrito es de S/ 100,000 nuevos soles, en este caso son ocho distritos los que participan en la convocatoria siendo S/ 800,000 nuevos soles los asignados para el departamento de Piura. En cada distrito se ejecutarán cinco proyectos con 41 participantes cada uno.
Entre los proyectos seleccionados que firmarán convenio se encuentran:
En el distrito de El Alto: Limpieza de laderas, calles y playas, así como de taludes y cunetas en Cabo Blanco; asimismo la limpieza de calles de la Av. Integración, AAHH Las Mercedes IV Etapa y de dren Jr. Arequipa, AAHH La Cumbre, Barrio Plomo y Quebrada Barrio Piura. En Piura: Limpieza y Pintado del AAHH Santa Julia, Limpieza de Calles de los AAHH San Juan, Susana Higuchi, Los Algarrobos V y VI Etapa y en Villa Mercedes Nor Oeste .

En el distrito de Castilla se ejecutará la Limpieza de calles en AAHH Los Médanos, así como Mantenimiento de Infraestructura en AAHH Campo Polo, AAHH LAS Brisas, AAHHA 28 de Julio y Asociación. Vivienda Belén. Además en Catacaos, Limpieza de Calles en el centro Poblado Villa Pedregal Grande, AAHH Los Pinos, AAHH Villa Hermosa, AAHH Jorge Chávez y AAHH Lucas Cutivalú II Etapa.
En Sullana: Limpieza de Calles en Urb. Popular Nuevo Sullana, Centro Poblado Chalacalá, Barrio Norte, AAHH El Obrero y AAHH 9 de Octubre. En Bellavista; Limpieza de Calles del AAHH Túpac Amaru, Cercado de Bellavista, Barrio El Porvenir y Casco Urbano. De igual modo, en Salitral (Sullana), se realizará la Limpieza de los alrededores, Barrio Sur, Caserío Miraflores, Barrio Buenos Aires y Barrio Norte.
Finalmente, en Tambogrande se realizará la Limpieza y Pintado del Caserío San Miguel de Serén, Centro Poblado Pedregal, Villa La Peñita, AAHH Santa Cruz y AAHH Sánchez Cerro de Centro Poblado Cruceta.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: