25 febrero 2011

Flora Tristán, ONG D¨Mujeres y la Alianza Si Podemos Capacitan a Docentes en Educación Sexual Integral

Flora Tristán, ONG D¨Mujeres y la Alianza Si Podemos Capacitan a Docentes en Educación Sexual Integral

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los docentes, las instituciones Flora Tristán, ONG D¨Mujeres y la Alianza Si Podemos, vienen realizando el Taller Formación de Docentes Facilitadores en Educación Sexual Integral (ESI), en el auditorio “Lola Cruz de Acha”, de la Municipalidad de Sullana.

En este taller el Lic. Rodolfo Herrera Santa María, de la Organización Alianza Si Podemos, dio a conocer a los docentes las estrategias, las metodologías pedagógicas para realizar un abordaje adecuado de la ESI en las instituciones educativas, así mismo dijo que hay temas que no comprometen juicios de valor como la parte psíquica y fisiológica, en estos temas hay un buen manejo por parte de los docentes pero hay temas complejos que tienen que ver con el ejercicio de la sexualidad, orientación sexual, aborto, relaciones coitales, prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), a pesar de que si hay avances interesantes son temas en los que hay que seguir trabajando, son temas difíciles de trabajar para los docentes, implica la formación personal, pues cada uno tiene una mirada sobre estos temas y está determinado por su cultura.

La finalidad de este taller es que los docentes tengan no solo el conocimiento de estos temas sino la actitud y práctica para informar y educar a los alumnos de la I.E. donde laboran, los alumnos solicitan la información y hay que facilitarles para que ellos tomen una decisión informada, con pensamiento crítico.

Herrera Santa María, dijo que los retos para la educación sexual es informarse, superar los propios temores, evitar juicios de valor cuando requieran de nuestro apoyo los alumnos, comprender la sexualidad en todas sus dimensiones.

Asimismo en este taller estuvieron como Ponentes la Lic. Jossy Cardenas de Flora Tristán (Lima) y la Lic. María García Shimizu de la ONG D¨Mujeres (Sullana), capacitando a los 30 docentes de las I.E. Las Capullanas, José Eusebio Merino y Vinces, José Matías Manzanilla, Amauta, INIF Nª 48, Virgen del Carmen, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: