17 febrero 2011

JURAMENTA COMITE SEMANA SANTA DE CATACAOS

JURAMENTA COMITE SEMANA SANTA DE CATACAOS
Este domingo temprano Juramenta comité organizador de semana santa en Catacaos

Ante la feligresía que asiste a la Misa de 7 de la mañana, este domingo 20 juramentarán los integrantes del Comité organizador de las actividades de la Semana Santa en Catacaos, así fue el acuerdo a que arribaron todas las autoridades tras reunión última.
Bajo la guía del pastor del distrito R.P. Manuel Curay Ochoa y teniendo al alcalde Lic. Pablo Castro López como vicepresidente se designó las diferentes comisiones que tendrán la responsabilidad de ver cada uno de los detalles tendientes para el éxito de los mismos.
Convencidos, por su historia, que la celebración de la fiesta máxima del amor, como es la entrega del hijo de Dios Padre para redimirnos del pecado, nació en Catacaos desde la época Republicana y es más antigua que las celebraciones de otros rincones de la patria, los cataquenses mantienen una tradición y fe en la misma que le dan un cariz especial.
Pese al avance de la modernidad y la libertad religiosa, en Catacaos la Semana Santa, es la celebración más importante de cada año, que vuelve a reunir a sus hijos desperdigados en el mundo como a miles de visitantes llegados del sur del Ecuador como del norte y sur de Piura, otorgándole un matiz cosmopolita.
Las solemnes procesiones, celebraciones eucarísticas, el Doliente, Depositario así como las Hermandades, Cofradías y Sociedades religiosas se activan y preparan para conmemorar la entrega de Jesucristo para limpiarnos del pecado otorgando su vida.Las diferentes comisiones a partir de su designación se declaran en sesión permanente e inician su trabajo para vivir con recogimiento y sentido cristiano.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: