04 febrero 2011

Sechura recibe regalías por la venta de la roca fosfórica

Sechura recibe regalías por la venta de la roca fosfórica

El pago equivale a más de dos millones de dólares por la producción de Julio a diciembre, tiempo que tiene operando la Mina Fosfatos Bayóvar.

Por primera vez la provincia de Sechura recibe regalías por concepto de la actividad minera en la zona. El pasado jueves 28 de enero Vale efectuó el pago de US$ 2,006.532.54 por la producción de roca fosfórica con fines comerciales correspondiente al período del 10 de julio; fecha en que se inició la operación de la Mina Fosfatos Bayóvar, al 31 de diciembre del 2010.

Conforme a lo estipulado en la cláusula 4.2 del Contrato de Transferencia de Concesiones y Otros Activos, suscrito con fecha 19 de abril de 2005, el pago de regalías se efectuó a la cuenta corriente del Banco Continental US$, CCI No 011-661-000200035105-62, cuyo titular es Proinversión; ente que ha recabado el dinero mientras está en proceso de constitución del Fondo Social Integral.

Este un hecho que marca la trayectoria de Vale en el Perú, sobre todo la historia de la provincia de Sechura, por ser la primera vez que la población sechurana percibe los beneficios económicos provenientes de la minería en la región, recursos que contribuirán al despegue de la provincia asegurando su desarrollo sostenible.

La ceremonia de entrega del cheque simbólico se efectuó hoy a las 10:00 am en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Sechura. En representación del presidente regional Javier Arkins, acudió el gerente de desarrollo económico, Guillermo Dulanto Rishing, además asistieron autoridades locales como los alcaldes distritales de la provincia.

El gerente de la Mina Fosfatos Bayóvar, Jalmiro Lazarini, indicó que este el primer aporte de Vale a la provincia de Sechura correspondiente a los meses de Julio a Diciembre, resultado del trabajo conjunto de decenas de sechuranos que laboran en la Mina Fosfatos Bayóvar.

El monto de la regalía minera se estableció sobre el valor del fosfato vendido por la Mina Fosfatos Bayóvar, conforme a la cotización de los precios del mercado internacional, deducido los costos de concentración y otros procesos vinculados directamente al proceso de producción.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: