03 febrero 2011

Municipalidad de Piura retirará paneles ubicados en zonas de riesgo

Municipalidad de Piura retirará paneles ubicados en zonas de riesgo
Para resguardar la seguridad de transeúntes

Peligro. En un verdadero riesgo se han convertido los paneles publicitarios ubicados en las principales avenidas de nuestra ciudad.
En la demolición realizada en la avenida Cáceres , cerca al puente del mismo nombre , se pudo observar a estas estructuras presentan daños que podrían repetir la desgracia causada el último 02 de febrero cuando un trabajador perdió la vida la ceder el panel en el que estaba trabajando.
“La responsabilidad de esta desgracia es compartida, pues para realizar la autorización, la compañía debe presentar una carta de responsabilidad firmada por un ingeniero civil, un ingeniero eléctrico y el representante legal de la empresa”, comentó César Mejía, inspector de publicidad de la Municipalidad de Piura.
Respecto a ello, Vicente Ramírez Luna Victoria manifestó raíz del panel que acabó con la vida de un trabajador, la DIVINCRI ha pedido que remitan una solicitud para que ellos hagan una evaluación del riesgo que generan estos paneles para quienes transitan por la vía pública. Agregó que con se planificaría la demolición inmediata de quienes se resistan a esta medida.
Ramírez Luna Victoria señaló que están a la espera de un informe de la Oficina de Control Urbano para ubicar a aquellos paneles que no cuentan con permiso. Así mismo aclaró que se desmantelaría aquellas piezas publicitarias que representan riesgo para los transeúntes por estar suspendidos sobre la vía pública o muy cerca a las pistas y veredas. Recalcó que el interés primordial de la municipalidad es resguardar la seguridad de la población.
Finalmente, el funcionario dijo que la actual realizará un análisis exhaustivo para no dar licencia a paneles que estén ubicados en zonas de riesgo y que los requisitos serán más rigurosos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: