16 febrero 2011

Municipalidad de Piura Propone el Cultivo de “Moringa” en Tambogrande

Municipalidad de Piura Propone el Cultivo de “Moringa” en Tambogrande
Árbol tiene alto contenido de calcio, vitamina C y proteínas
Comuna piurana propone el cultivo de “moringa” en Tambogrande

Por poseer un alto contenido de calcio, vitamina C y proteínas, el gerente de Medio Ambiente. Población y Salud de la Municipalidad de Piura, ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval propone la siembra de este árbol en el distrito de Tambogrande.
La “moringa” es un cultivo arbóreo originario de la india que crece aceleradamente y tiene excelentes propiedades en todas sus partes vegetativas, sus hojas tienen alto contenido de calcio por encima de la leche, además se utiliza para la industria del papel.
Wilfredo Rodríguez propone esta idea debido a que en Piura diversas asociaciones de agricultores se han unido y han destinado 100 hectáreas de terreno en la zona de Castilla para el cultivo de este árbol.
Con esta siembra, dijo Rodríguez habrá más trabajo para los agricultores y se combatirá la desnutrición infantil.
Por su parte, Mario Fernández Ponce de León, Director Ejecutivo de Techor Tratamiento de Aguas manifestó que en Piura se puede darle tratamiento a las aguas servidas para hacer plantaciones de productos industriales como la “moringa”. Para ello se está trabajando con comunidades campesinas de Catacaos, Tacalá y El Indio del distrito de Castilla.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: