02 marzo 2009

ALGARROBO: SOMBRA, FRESCURA Y SABOR PARA TODA LA REGIÓN

ALGARROBO: SOMBRA, FRESCURA Y SABOR PARA TODA LA REGIÓN
El Gobierno Regional Piura en su afán por promover la difusión y conservación de sus atractivos turísticos y el patrimonio regional, viene organizando a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el inicio de la Semana del Algarrobo para el lunes 9 del presente mes, denominada “Algarrobo: Sombra, Frescura y Sabor” que se extenderá hasta el domingo 15.
Con esta iniciativa, según el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), CPC Edmundo Pacherres Román, se busca repotenciar la imagen del algarrobo como un recurso emblemático, debido a la abundancia de estos árboles y al valor histórico que existe detrás de ellos.
Cabe resaltar que el departamento produce aproximadamente un total de 400 mil toneladas de vaina de algarrobo al año, con las cuales se elabora la energética y nutritiva algarrobina, que es base fundamental para riquísimos potajes como el actualmente difundido cocktail de algarrobina.
Durante esta semana Dircetur junto con otras instituciones vinculadas con el rubro turístico como Produce, Ceturgh y la Municipalidad de Piura vienen organizando una serie de actividades que permitirán conocer las bondades de este producto. Entre ellas se encuentran para el lunes 9 una conferencia de prensa y la presentación de la Miss Algarrobo en el Club Grau de Piura.
Para el martes de 10 está programada la Expo- Algarrobo que congregará a los productores de algarrobina y sus derivados de toda la región. El ya tradicional concurso de “La vaina de algarroba más grande de mi comunidad” se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo en la Municipalidad de Piura en horas de la mañana.
Para celebrar este importante acontecimiento se realizará en las instalaciones del Club Grau el viernes 13 del presente el concurso de cocktail de algarrobina y fiesta del algarrobo. Y para cerrar con broche de oro, el domingo 15 de marzo se realizará en el frontis municipal el concurso El Burro Glotón.
El titular de Dircetur, Edmundo Pacherres, hizo un llamado a la comunidad piurana a participar activamente en la semana del algarrobo, así como contribuir a la difusión del uso de la algarrobina. También se convoca a los hoteles y restaurantes de la región a incluir en sus cartas El cocktail de Algarrobina como una opción para atraer el turismo interno y externo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: