04 marzo 2009

Municipalidad de Piura celebra el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Piura celebra el Día Internacional de la Mujer
Un variado programa es el que ha preparado la Municipalidad Provincial de Piura al conmemorarse el próximo 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer
El programa se inicia este viernes 06 de marzo con una exposición de “Talleres Productivos Creativos en Arte Utilitario, Manualidades del Hogar” a realizarse en le Museo Municipal Vicús a partir de las 11:00 de la mañana.
Para el día sábado 07 de marzo y como antesala al día central la Comuna piurana a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana una actividad Ecológica, Recreativa y Cultural en el Parque Kurt Beer en donde alumnos de las instituciones educativas de Piura y Sullana rendirán homenaje a las mujeres en su día.
Posteriormente, a las 10:00 de la mañana la Gerencia de Desarrollo Social en ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comuna piurana, estará lanzando el Programa Productivo “Emprende Mujer 2009”, cuyo objetivo central es el de fortalecer las capacidades económicas de las mujeres de las organizaciones sociales de la Provincia de Piura, propiciando la integración de redes productivas de comercialización, así como el impulso de buenas prácticas de emprendimiento.
A partir de las 4:00 de la tarde la Municipalidad de Piura realizará un pasacalle de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer, siendo el punto de concentración el Parque Infantil Miguel Cortés con dirección al Palacio municipal en donde a partir de las 5:00 p.m. se desarrollará el Taller de Capacitación para mujeres dirigentes de Juntas Vecinales y Organizaciones Sociales de Piura cuyo tema central será “Importancia del papel de la Mujer en el Progreso y Desarrollo de los Pueblos”.
Posteriormente, a las 7:00 de la noche en el Salón de Actos de la Comuna piurana se rendirá homenaje a la Mujer Trabajadora de Piura.
Para el día central, domingo 08 de marzo el programa se inicia a las 9.30 de la mañana con la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, acto que estará a cargo de la Mujer Emprendedora 2009 Sra. María Martha Sosa Villegas. Seguidamente, se realizará una romería a la tumba de Carlota Ramos de Santolaya, como mujer representativa de Piura.
Finalmente, a las 3:00 de la tarde la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación llevará a cabo en la Plaza de Armas el Performance de Pintura al Aire Libre 2009 en donde más de 40 pintores plasmarán en sus obras de arte las cualidades de la mujer.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: