30 marzo 2009

Pequeños ganaderos del Valle de Chipillico en Las Lomas podrán acceder a botiquines veterinarios

Pequeños ganaderos del Valle de Chipillico en Las Lomas podrán acceder a botiquines veterinarios
mejorarán calidad de su ganado
Buscan garantizar una mejor alimentación en la zona

Con la finalidad de mejorar la calidad de producción de leche y carne en el ganado, y con ellos permitir garantizar una mejor alimentación de la población en los caseríos del valle de Chipillico, se ha implementado un total de cinco botiquines veterinarios, valorizados en S/.500.00 nuevos soles cada uno.
Los promotores agropecuarios de los sectores de La Menta, Potrerillo, El Sauce y Pampa Elera fueron los encargados de recibir los botiquines que cuentan con vitaminas, antiparasitarios y medicinas, las cuales serán vendidas a un menor costo a los pequeños ganaderos de estos sectores, que generalmente cuentan con ganado vacuno, caprino, porcino y aves de corral.
De acuerdo al alcalde local, Dr. Cristiam Vences Vegas, dentro de este plan se tiene previsto realizar reuniones trimestrales en cada una de las comunidades beneficiadas para evaluar el debido manejo y distribución de los medicamentos, ya que la venta de estos productos se priorizará en familias donde existan niños menores de tres años y madres gestantes.
Según explicó, en estos sectores beneficiados el ganado en destinado en gran parte para su consumo; motivo por el cual se optó por atender mayoritariamente a la población con mayores necesidades nutricionales, “a fin de que puedan alimentarse con leche, huevos y carne de mejor calidad”, precisó.

Con miras al 2012
Esta iniciativa forma parte del proyecto de Seguridad Alimentaría y Nutrición que ejecuta la ONG. Prisma en convenio con la Municipalidad de Las Lomas, en el que se viene trabajando desde el 2008 en el mejoramiento de técnicas agropecuarias a 26 promotores que pertenecen a estos cinco caseríos del Valle de Chipillico. Reciente mente se realizó la última sesión de capacitación en el caserío de Potrerillo, donde estuvieron presentes representantes de la ONG. Prisma y de la comuna local.
Vences Vegas indicó que la proyección de este proyecto es continuar realizando otros componentes en beneficio de la comunidad, en vista que se cuenta con un presupuesto hasta el 2012, en el que se pretende mejorar la calidad de vida de en la población.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: