05 marzo 2009

Gobierno Regional y Cooperación Holandesa trabajarán juntos por el Desarrollo de Piura

Gobierno Regional y Cooperación Holandesa trabajarán juntos por el Desarrollo de Piura
Suscribieron convenio para impulsar inclusión social y económica
Acuerdos abarcan sectores de educación, turismo, agronegocios y biocombustible.

Con el fin de impulsar el desarrollo de Piura a través de la inclusión social y económica de la región el Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo (SNV) firmó hoy jueves en horas de la mañana un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura.
El acuerdo fue suscrito por el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y los representantes de SNV, Econ. Jhony Heredia Paiva, asesor en políticas públicas inclusivas, y el Econ. Luis Limón Chávez, gerente de programas de esta entidad.
A la firma del convenio asistieron el Subgerente Regional de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Carlos Bocanegra Rodríguez. El convenio tiene vigencia de un año, el cual podrá ser renovado.
El mismo permitirá el desarrollo de proyectos que contribuyan al surgimiento de la región en las áreas productivas que necesitan de mayor impulso como agricultura y educación.
El SNV es una organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo principal es apoyar a organizaciones locales con el fin de fortalecer su desempeño para una acción efectiva en la reducción de la pobreza y la buena gobernabilidad. Dicha entidad orienta sus acciones en dos áreas fundamentales: producción y distribución de servicios básicos.
Jhony Heredia manifestó que existen proyectos que ya se vienen implementando como las 5 mil hectáreas de cultivo para la elaboración de biocombustible, lo cual generará más puestos de trabajo. En el rubro de turismo, la cooperación holandesa viene implementando un circuito turístico en la zona de Aypate, que es considerada un sector con altos índices de extrema pobreza.
Además la SNV capacitará a los jóvenes de las zonas del Alto y Bajo Piura para que participen activamente en el cambio de su sector y puedan ser insertados laboralmente en las fuentes de trabajo que se generen como parte de este convenio.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: