05 marzo 2009

Exposición - Venta de Talleres Productivos Creativos en Arte Utilitario, Manualidades del Hogar

Exposición - Venta de Talleres Productivos Creativos en Arte Utilitario, Manualidades del Hogar
Este viernes 06 de marzo a las 11 de la mañana en el Museo Municipal Vicús de la Municipalidad Provincial de Piura, se estará inaugurando la exposición- venta y demostración de los “Talleres Productivos Creativos en Arte Utilitario, Manualidades del Hogar”.
La exposición es organizada por los Talleres de Manualidades de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y el Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura (UNP), los mismos que son patrocinados por la empresa Createx.
La actividad que se enmarca en el programa por el Día Internacional de La Mujer, será la ocasión propicia para que el público asistente aprecie y adquiera trabajos que elaboran mujeres que participan en los talleres que dicta la Comuna piurana todos los sábados en la Biblioteca Municipal, entre los que se encuentran artículos de Bisutería, Floristería, Pirograbado, Bordado español, bordado en cinta, pintado en tela, entre otros.
Por su parte, el Instituto de Arte y Cultura de la UNP expondrá trabajos de pintura en tela, madera, repujado en aluminio, carteras y bolsos en pana, cerámica, etc.
Complementarán esta exposición la participación de mujeres quienes demostrarán en vivo la forma como realizan sus trabajos, los mismos que les vienen generando fuentes ingresos económicos para sus familias.
En mencionada exposición también participarán las integrantes de la Asociación de Artesanas de Pedregal Grande de Catacaos que conduce Martha Sosa Villegas, quienes exhibirán una variedad de sombreros de paja toquilla.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: