03 marzo 2009

Vice Ministro de Transportes se reunió con el Alcalde Provincial de Talara

Vice Ministro de Transportes se reunió con el Alcalde Provincial de Talara
El Alcalde de la Provincia de Talara Profesor Juan Castillo Chinga recibió en el despacho de Alcaldía al vice ministro de la cartera de Transporte y Comunicaciones José Gonzales Quijano en la tarde del martes 03 de marzo.
En la reunión el Vice ministro Gonzales Quijano recibió del jefe de transportes de la municipalidad de Talara, abogado Raimond Luna una exposición de los principales problemas de la cuidad en el tema de tránsito y transporte en especial sobre la situación de las cámaras isotérmicas que a su paso contaminan la cuidad con los fluidos que emanan de las casetas de congelación de pota. El vice ministro se mostró interesado en el tema y solicitó al funcionario municipal toda la documentación referida a fin de buscar en Provias descentralizado la solución a este problema.
El vice ministro de transportes solicitó al burgomaestre información referida a los avances en los trabajos encaminados a la solución de la falta de agua en Talara con el objetivo de informar al Primer Ministro Yehude Simon sobre el particular en la próxima sesión del Consejo de Ministros. Al respecto el Alcalde talareño Castillo Chinga comentó sobre la urgente necesidad de dar paso a la fórmula legal que permita la elaboración del expediente recargado de la solución integral del agua, el mismo que acortará los pasos requeridos en la elaboración de este importante proyecto.
Además, el burgomaestre informó sobre los avances referidos al enrocamiento que refuerza la rivera de la caseta de captación de agua en la Planta del Arenal y enfatizó la necesidad del apoyo en el proyecto del cambio de los 10 kilómetros de tubería que lleva el agua hacia la Provincia.
Al finalizar la reunión el Viceministro José Gonzales Quijano expresó su felicitación al Alcalde talareño por el empuje que su gestión viene haciendo por solucionar este añejo problema de la falta de agua y se comprometió a entregar la documentación recibida por el Alcalde al Premier Yehude Simon.

No hay comentarios.: