17 marzo 2009

Especialistas de la artesanía se reúnen en Talara en el Primer Congreso de Artesanos de la Región

Especialistas de la artesanía se reúnen en Talara en el Primer Congreso de Artesanos de la Región
En el Auditorio Javier Pérez de Cuellar de Talara, diversos especialistas y representantes de la artesanía de Talara y la región se dieron cita para analizar la situación actual de la artesanía y ver sus perspectivas de crecimiento con la exportación.
La apertura del evento estuvo a cargo de la señora Estela Vitonera jefa del área de Promoción Turística quien junto al Gerente de Promoción y Desarrollo Local del municipio de Talara dieron la bienvenida a los participantes. Estela Vitonera resaltó la trascendencia del evento por ser el primer congreso en el que se debatiría sobre las perspectivas de crecimiento del arte popular.
En este importante evento participaron especialistas como el historiador Víctor Velezmoro docente de la Universidad de Piura y Cesar Atoche de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Piura así como y reconocidos ceramistas como Gerásimo Sosa artesano de Chulucanas, Mario Quevedo presidente de la asociación de artesanos de Talara y el profesor Baudino Chapilliquén del municipio de Negritos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: