26 marzo 2009

PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA ALERTA CONTRA OPOSITORES A LAS INVERSIONES

PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA ALERTA CONTRA OPOSITORES A LAS INVERSIONES
A su retorno de Lima donde cumplió una serie de actividades relacionadas con la función, el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, alertó a la comunidad regional y pidió a la prensa, mantenerse alertas sobre quienes se vienen oponiendo a las grandes inversiones en la región, mencionando que el caso Paita no es aislado.
Tras señalar que la movilización realizada contra la Concesión del Puerto que lleva a cabo el Gobierno nacional, no ha tenido el respaldo de mayoría de la población, que si apuesta por la inversión privada y la modernización de su principal puerto hizo un llamado al alcalde provincial, Alejandro Torres Vegas, para que reflexione y no se deje influenciar por personas que están detrás de esta asonada.
Reiteró su firme decisión de que el proceso continúe para bien del país, por mejoras para la población de la provincia, que además de tener nuevas fuentes de empleo, accederá a un Fondo Social que será manejado por la Municipalidad para desarrollar inversiones en su ámbito.
“De que nos sirve tener una buena carretera hacia el oriente, con puertos en la selva y donde Paita es la salida natural de exportaciones provenientes del Brasil “ dijo, señalando que debe tenerse en cuenta que Ecuador no tiene Tratado de Libre Comercio- TLC- y por lo tanto, todo saldrá por ese lugar. “No debemos pasar la oportunidad histórica” precisó de otro lado.
La primera autoridad regional lamentó que el alcalde no estuviera en Lima a donde fue invitado para trabajar diversos temas relacionados con el desarrollo de la provincia, pero adelantó que temas como el Saneamiento Básico es un hecho como lo es también la construcción de la I.E Las Mercedes y el Hospital del mismo nombre, cuyo expediente técnico ha sacado a licitación la Oficina Técnica de las Naciones Unidas –UNOPS. “Las puertas del Gobierno Nacional y Regional están abiertas al dialogo, a la concertación para trabajar juntos en función de la población” manifestó.
Con respecto al proyecto Alto Piura, dijo sigue adelante, que en el curso, se espera que se emita el decreto supremo sobre Expropiación de Tierras y se continúen con los siguientes pasos. Sin embargo, agregó que es necesario mantenerse unidos y vigilantes, pues los enemigos del proyecto y de la inversión en Piura no descansan.En relación a su participación en las elecciones internas del Partido Aprista al cual pertenece, señaló que es natural tenga su inclinación sobre determinados candidatos. “Expresar mi adhesión a determinado candidato no es propiciar mi candidatura a la secretaria general, ni a la reelección en el Gobierno Regional” puntualizó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: