21 marzo 2009

BANCO MUNDIAL ASEGURA ENTREGA DE 150 MILLONES DE SOLES

BANCO MUNDIAL ASEGURA ENTREGA DE 150 MILLONES DE SOLES
Servirán para financiar importantes obras como la vía Km. 21-Tambogrande


El Banco Mundial ha asegurado la entrega de 150 millones de soles, con lo cual se espera gestar obras importantes como la carretera Km. 21-Tambogrande, Puente Viejo de Piura, y vías asfaltadas como la de Paimas-Montero, anunció el Presidente Regional César Trelles Lara la mañana de hoy sábado en este distrito al hacer entrega de mobiliario escolar para 13 instituciones educativas de esta jurisdicción.
El acto de entrega de 512 módulos se realizó en la plaza de armas de este distrito, contando con la presencia de principales autoridades locales como la encargada de alcaldía Rosa Medina Ato; Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda; Director de la Ugel Piura , Martín Olivares; directores, docentes y estudiantes de colegios beneficiarios.
La distribución fue de 07 módulos para el nivel inicial; 210 módulos para el nivel primario (primero y segundo grados); 190 para el tercero al sexto grados de primaria; y 105 para el nivel secundario.
Esta acción también se cumplió en el distrito de Cura Mori, frente al local municipal, esta vez por parte del Gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz, en representación del Presidente César Trelles. Allí se entregaron un total de 253 módulos escolares, divididos en tres módulos para el nivel inicial; 115 módulos para primaria (primero y segundo grados); 100 módulos para el tercero al sexto grados de primaria; y 35 para secundaria.
Esto forma parte del total de 3 millones de soles destinados para la compra de mobiliario en beneficio de colegios de la región.
El gesto fue reconocido por el director de la I.E. Virgen del Carmen de Catacaos, Jaime Prado Juárez, y por el alcalde de Cura Mori, Macario Silva. El primero resaltó que la autoridad regional comprende que apostando por la educación es posible salir de la pobreza, e incidió en que los niños son el presente y se les debe dar lo mejor porque mañana puede ser muy tarde. Silva también reconoció el esfuerzo que Trelles pone por la educación de la región.
En Catacaos, la autoridad regional entregó la Bandera Regional a la alcaldesa encargada, que luego la izó a los aires. Lo propio hizo Ortiz Granda en Cura Mori. El representante de los directores educativos de Catacaos, Rodolfo Cruz Garcés, también entregó un botón de plata de reconocimiento al mandatario regional.

MENSAJE
En su mensaje, César Trelles señaló que la entrega de mobiliario forma parte de la política de su gestión de lograr que los educandos reciban instrucción en las mejores condiciones y calidad de vida. Refirió que apuesta fundamentalmente por la educación porque es consciente que para lograr el desarrollo los pueblos deben estar muy bien preparados. Por esto ha dispuesto que el 50 por ciento del presupuesto regional sea destinado a este importante sector.
Adelantó asimismo que este rubro se verá complementado muy pronto con la entrega de computadoras, para lo cual se ha destinado igualmente 3 millones de soles. Indicó que aun cuando se distribuirán 5 mil laptops, es propósito alcanzar las 15 mil para que los niños también ejerzan un efecto multiplicador en sus familiares.
Trelles anticipó además que el próximo mes se iniciarán los trabajos de construcción del colegio Las Mercedes de Catacaos. También dijo esperar que los directores de colegios le den el uso efectivo al dinero enviado por el Gobierno para la mejora de sus planteles. Lo propio deberán hacer los centros de salud con el dinero que se les enviará.
En Cura Mori, las autoridades pidieron la mediación del Gerente Luis Ortiz para concretar una serie de obras como la ampliación y mejoramiento de las I.E. 14053 y Federico Villarreal, la mejora del templo principal.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: