12 marzo 2009

La Vaina de algarrobo más grande procede de Las Lomas

La Vaina de algarrobo más grande procede de Las Lomas
Cuarenta y dos centímetros de longitud midió la vaina de Algarrobo que ocupó el primer lugar en el concurso “La Vaina de Algarrobo más grande de mi comunidad” que organizara la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional en el marco de la Semana del Algarrobo.
La vaina de algarrobo procede del distrito de Las Lomas y fue presentada por el poblador Arnaldo Alama Navarro natural de esa localidad y quien por segunda vez se hizo acreedor al primer lugar y al premio de 250 nuevos soles otorgados por la Comuna piurana.
Arnaldo Alama Navarro dijo sentirse muy contento pues con el premio obtenido podrá comprar los útiles escolares a sus cuatro menores niños.
El segundo lugar fue para Lizeth Alama Broncano natural de Piura, quien presentó una vaina de algarrobo de 41.8 centímetros de longitud, ella se hizo acreedora a 150 nuevos soles.
El jurado calificador estuvo conformado por un Katty Vegas Serrano de Cethurg Perú y un representante de Naturaleza y Cultura Internacional.

Néctar de Paccha ganador a la mejor calidad y presentación de la Algarrobina 2009

El extracto de Algarrobina “Néctar de Paccha” elaborado por la Asociación Regional de Productores Ecológicos (ARTE) del km. 50 de la vía a Chulucanas se hizo acreedor a la vaina de Algarrobo de oro en el concurso “Mejor Calidad y presentación de la Algarrobina 2009 que organizara la Municipalidad Provincial de Piura y la Caja Piura como parte de las actividades por la Semana del Algarrobo
Por su parte, la Asociación Santa María de Locuto del distrito de Tambogrande obtuvo la vaina de Algarrobo de plata.
Los ganadores fueron elegidos de un total de 8 participantes, procedentes de diferentes localidades de la Región.
La evaluación contempló el sabor típico de la Algarrobina, consistencia, presentación, envase, etiqueta, registro sanitario y Ruc.
El jurado calificado estuvo conformado por la sectorista de Turismo y Artesanía del Gobierno Regional Pilar Ruesta Ordinola, Carlos Zavala Morales representante de PRODUCE y Rotson Paredes Zurita de la Caja Piura.
Asimismo, el Ministerio de la Producción hizo entrega de reconocimientos a La Españolita, Productos Naturales El Tallán y Productos San Luis por su esfuerzo empresario en la elaboración de productos derivados de la Algarroba.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: