06 marzo 2009

FE Y ALEGRÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE 16 DE MARZO

FE Y ALEGRÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE 16 DE MARZO
Después de varios meses de espera y anhelo, el nuevo colegio Fe y Alegría Nº 73 de Paita gestionado por el alcalde Alejandro Torres Vega, y que será dirigido por la congregación de las Hermanas Franciscanas, abrirá sus puertas este lunes 16 de marzo con la esperanza que los niños que no podían estudiar ahora puedan hacerlo.
Fe y alegría se encuentra ubicado en el asentamiento 28 de octubre, donde existen varios asentamientos aledaños, los cuales albergan a miles de niños, que por sus escasos recursos y por la lejanía en que se encuentran sus viviendas de la ciudad no pueden estudiar.
Por ello el alcalde Alejandro Torres Vega junto al Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad de Paita, preocupado por la necesidad de brindarles estudios a tantos niños sin educación, realizaron varias gestiones y solicitaron ayuda a diferentes empresas para que en conjunto puedan hacer realidad el sueño de muchos niños, que es estudiar.
“El peligro de que cientos de niños puedan quedarse sin estudiar o sin culminar sus estudios por la falta de un colegio cerca de sus viviendas, ha desaparecido con el funcionamiento de esta nueva institución educativa que abre sus puertas en Paita. El esfuerzo fue grande y constante, pero los resultados son totalmente satisfactorios pues nuestros niños tienen ahora la oportunidad de estudiar, sin tener que enfrentarse a peligros por caminar varios kilómetros para acudir a un colegio”, expresó el alcalde.
Fue durante la última visita del Presidente Regional César Trelles Lara a Paita, donde la Prof. Delsy Castillo de Torres presidenta del Comité de Damas comprometió a Trelles Lara a ser el padrino de la institución educativa, quien no dudo en ningún momento en aceptarlo, afirmando que llegará el próximo 16 a apadrinar la apertura del año escolar en este nuevo colegio para los paiteños.
Trelles Lara acotó que Paita va a seguir desarrollándose a paso seguro, poniendo como ejemplo la Institución Fe y Alegría, que con mucho empeño y esperanza se ha llegado a concretar, “Paita es una ciudad que poco a poco va a seguir desarrollándose, sólo necesita de sus autoridades entrega y de su población paciencia”, agregó.
Por otro lado añadió que uno de los proyectos que tiene para Paita es cambiar la Currícula del Tecnológico, en la cual se van a agregar carreras a fines a lo que se trabaja en esta ciudad como por ejemplo mecánica, comercio exterior, ingeniería etc., con la finalidad que los jóvenes Paiteños estén preparados y aptos para laborar en cualquiera de las industrias que se vienen a asentar a este puerto, “Los jóvenes deben estar preparados académicamente para trabajar en las empresas que se vienen a asentar a este puerto tan rico y maravilloso” expresó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: