06 marzo 2009

POR UNA REGIÓN CON IGUALDAD DE GÉNERO

POR UNA REGIÓN CON IGUALDAD DE GÉNERO

Destaca Presidenta de la Mesa Regional de Equidad de Género, con motivo del “Día Internacional de la Mujer ”
Anuncian próximo Congreso Nacional de la Mujer para el 28 de este mes

El Consejo Regional de la Mujer (Corem) y el Observatorio Regional de Equidad de Género realizaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se desarrollarán como parte de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer ” que se celebra este domingo 8.
A esta actividad asistieron Belia Concha Alburqueque, Presidenta de la Mesa Regional de Equidad de Género; Betty Zúñiga, Coordinadora Sectorial del Centro de Emergencia Mujer; y Susana Columbus, Secretaria Técnica del Consejo Regional de la Mujer.
La mujer ha ocupado y sigue ocupando un lugar muy importante en el desarrollo y progreso de los pueblos, gracias a ella se han impulsado muchos proyectos en beneficio del país. Por tal motivo el Gobierno Regional de Piura no podía dejar de reconocer e impulsar esta loable labor.
Según informó Belia Concha Alburqueque, para el día 7 del presente mes se ha programado un pasacalle con la participación de las asociaciones de mujeres de la región.
El domingo 8, día central, se espera la llegada de la Ministra de Defensa Mercedes Cabanillas quien en compañía del Dr. Cesar Trelles Lara, presidirá los actos celebratorios que se abrirán con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Piura, seguida de una caminata hacia el Coliseo Miguel Jerónimo Seminario y Jaime donde se realizará el homenaje a las mujeres por parte del Gobierno Regional.
Así mismo, las celebraciones se harán extensivas a otras partes de la ciudad como Catacaos, donde se llevará a cabo una Feria de Artesanías de las mujeres emprendedoras.

PLAN NACIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La Presidenta de la Mesa Regional de Equidad de Género, Belia Concha, informó que se viene elaborando el borrador del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades que será presentado el 27 de marzo en las instalaciones del Colegio de Contadores de Piura.
Comentó que para el 28 de marzo se viene preparando el Congreso Nacional de la Mujer , y para finalizar este programa el 31 del presente se darán a conocer en las instalaciones de la Municipalidad de Piura las normas que defienden la igualdad de géneros y los derechos de la mujer.
Con estas actividades se busca lograr una situación laboral más digna y con los mismos derechos para la mujer piurana, especialmente para mujeres emprendedoras que laboran en las micro y pequeñas empresas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: