05 marzo 2009

MORMONES DONAN INSUMOS MÉDICOS Y KITS ESCOLARES PARA PIURA

MORMONES DONAN INSUMOS MÉDICOS Y KITS ESCOLARES PARA PIURA
Ayuda sucesiva se orientará a sectores de educación, salud y saneamiento
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara recibió la mañana de hoy, en las instalaciones del Gobierno Regional, a los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días quienes realizarán una donación de un contenedor de insumos médicos valorizado en 50 mil dólares y otro con kits escolares y de higiene que beneficiarán a distintas comunidades de Piura.
El Dr. César Trelles resaltó que el Gobierno Regional realizará un convenio macro con esta Iglesia para realizar de forma coordinada proyectos de desarrollo social en toda la región. Asimismo, indicó que los proyectos y donaciones estarían orientados a sectores como educación, salud (para afrontar el dengue y la malaria) y saneamiento.
Apuntó, “es muy importante la ayuda que realiza esta Iglesia, pues aunque el Gobierno Regional ha entregado 25 mil paquetes escolares aún faltan ya que en Piura son 50 mil escolares sólo de primaria que necesitan ayuda”.
Por otro lado, en la reunión los líderes de la Iglesia presentaron su plan de acción de ayuda humanitaria que realizarán junto al GR, y manifestaron su propósito de sumarse a los proyectos y acciones que se ejecutan para solucionar los problemas de agua potable, desarrollo social, salud y educación.
Ayuda para la Región Piura
El Gerente de Bienestar de Perú de la Iglesia , José Alesón, manifestó que además de la entrega de kits escolares se capacitarán a profesionales en distintos niveles de educación así como en la enseñanza de creación de huertos para las familias y brindarán charlas sobre valores familiares.
Además, Alesón subrayó que otro tipo de donaciones que realiza la Iglesia y pueden ser solicitadas por el Presidente Regional son sillas de ruedas, unidades de resucitación, máquinas de anestesia, fumigadoras, equipos médicos e insumos hospitalarios, etc.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: