05 marzo 2009

Paita Celebra 148 Aniversario de Creación como Provincia

Paita Celebra 148 Aniversario de Creación como Provincia
Paita, puerto caluroso, caracterizado por sus paradisiacas playas, que son el principal atractivo turístico y orgullo de sus habitantes, las cuales albergan a miles de turistas cada verano y les permite visualizar un sanset pasmoso, fue Creada conjuntamente con el departamento de Piura por la ley dictada por Ramón Castilla, el 30 de marzo de 1861 y aproximándose a su aniversario autoridades y ciudadanos prometen un espectáculo pocas veces antes visto.
La comisión organizadora del aniversario a cargo del Sr. Carlos Franco Acaro, ha preparado un programa que alberga diferentes actividades para todos los gustos. Las cuales se han elaborado pensando en el festejo y diversión de la población, así como también en el cuidado de la ciudad. “la comisión ha elaborado un programa diverso con la finalidad que toda la población participe del aniversario de la tierra que los vió nacer”, agregó Acaro.
El programa de aniversario empezará desde el 17 de marzo, con actividades deportivas incentivando el deporte en niños y grandes. Así como también el 20 de marzo se elegirá a la “Señorita Paita 2009”, organizado por Rotary Club y difundiendo sus atractivos turísticos el viernes 27 se realizará un circuito turístico de las playas yacila, cangrejos y colán. Éstas son algunas de las actividades que la comisión organizadora tiene dispuestas, por ello la comisión pide el apoyo de la localidad para hacer de este aniversario uno de los más grandes que una Gestión Municipal haya realizado. “todo depende de nosotros, si trabajamos en conjunto podremos garantizar un espectáculo hinchado de orgullo", señaló Acaro.
Como parte final y celebrando con broche de oro el 30 de marzo, desde las 9 de la noche se realizará el Gran Baile Popular con la Orquesta Agua Marina, en el malecón Jorge Chávez totalmente gratis, y el 31 despidiendo el aniversario desde las 3 p.m. recorrerá las principales calles de Paita el corso, integrado por empresas y distritos, quienes presentarán sus mejores carros alegóricos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: