24 marzo 2009

Población de San Miguel de El Faique aislada por efecto de las lluvias

Población de San Miguel de El Faique aislada por efecto de las lluvias
Torrencial lluvia provocó derrumbes y daños en viviendas
Piden a Gobierno Regional que agilice acciones
Una torrencial lluvia de más diez horas dejó incomunicado a un promedio de seis mil habitantes de 30 caseríos del distrito de San Miguel de El Faique, luego de que las precipitaciones causarán el derrumbe y desprendimiento de rocas en los cerros circundantes a la carretera que comunica a esta localidad.
La vía en mención, que comunica al distrito con las provincias de Piura y Huamcabamba, ha sido bloqueada en diversos tramos entre los sectores de Loma Larga y La Afiladera, lo que ha afectado a transportistas, pasajeros, estudiantes y profesores que no han podido llegar a su centro de labores.
A lo largo del camino, se ha podido observar la caída de árboles, además del daño que las lluvias vienen originando a muchas viviendas que se encuentran a punto de colapsar, y en otros casos, inundadas producto de las constantes precipitaciones.
Al respecto, el alcalde de San Miguel de El Faique, Leoncio Huamán Jimenez, señaló que un mes atrás entregó al Comité de Emergencia Regional las fichas de emergencia, en la que solicitan materiales para atender las familias afectadas, como sacos vacíos, calaminas, plásticos y herramientas.
En este sentido, solicitó al Gobierno Regional que agilice la ayuda y realice una evaluación de los daños, declarando el distrito en estado de emergencia.
Por lo pronto, informó que el PRONAA confirmó que llevará ayuda a las familias afectadas, por lo que la comuna viene preparando las fichas para que se programe la entrega de alimentos de primera necesidad.
Asimismo, Huamán Jimenez señaló que también se han presentado problemas en los caseríos cercanos al río Serrán, cuyo caudal se ha incrementado considerablemente; por lo que los moradores de La Huaca y Serrán tienen que pagar un promedio de cinco nuevos soles para pagar por el alquiler de cámaras que permitan su traslado de un extremo a otro, ocasionando gran malestar en la población.
Imagenes de las Lluvias

























































En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: