16 marzo 2009

PRESIDENTE TRELLES LARA FUSTIGÓ A OPOSITORES DE GRANDES PROYECTOS

PRESIDENTE TRELLES LARA FUSTIGÓ A OPOSITORES DE GRANDES PROYECTOS
Restó confiabilidad a consulta del pasado domingo

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara fustigó a quienes se oponen a los grandes proyectos que la región precisa para alcanzar el desarrollo, en alusión específica a quienes lo hacen contra la concesión del puerto de Paita.
Durante la acción cívica multisectorial realizada el domingo por el Gobierno Regional en el centro poblado Casagrande, en el distrito de La Arena , Trelles Lara señaló que la gente que se viene oponiendo a la concesión del segundo puerto más importante del Perú, son los que no quieren a Piura ni tienen voluntad de construir una nueva región.
“Hay algunos de esos señores que todo el mundo conoce, que se oponen a todas las grandes obras importantes, tal como ha ocurrido con el Proyecto Alto Piura y las grandes siembras de caña de azúcar, que sin embargo hoy producen más de 3 mil manos de obra con seguro y vacaciones y ganan no 9 sino 27 soles; eso quiere el Gobierno Regional”, dijo.
Pidió apoyo a la población para que la obra prevista en Paita comience en una concesión, en tanto ni el Gobierno Provincial, alcaldes ni Gobierno Regional disponen del dinero para hacerlo. Desvirtuó cualquier temor en cuanto a la participación de chilenos. “Aquí no hay chilenos, no tienen que ver, hemos tenido mucho cuidado para que participe gente peruana con capitales peruanos; inclusive estamos dándole un fondo social del 2 % de la producción, y ese es el triunfo que nosotros esperamos”, dijo.
Con relación a la consulta del pasado domingo, Trelles Lara no le dio la confiabilidad del caso. “Van y tocan las puertas y la gente les dice sí o no; pero nadie los controla ni los ve. Ya no podemos seguir engañando al pueblo; éste quiere progreso, adelanto, nuevas formas de vida, y esto se logra construyendo estas grandes obras importantes para el desarrollo integral y armónico de nuestra región”

ALTO PIURA
Respecto al Peihap, resaltó que está saliendo adelante a pesar de las duras críticas contra él y Piura. “He estado de pie, trabajando porque tenía la obligación de darle al AltoPiura, Huancabamba, Morropón y los pueblos de la región esta obra tan importante de desarrollo que hoy es una realidad.
“Hemos tenido enemigos de mi mismo partido, pero cuando uno camina con Dios, la frente en alto, y es transparente allí tenemos el resultado. Dentro de unos días nos darán los 75 millones y con eso comenzaremos la licitación para la construcción de esta obra tan importante para Piura”, repuso.
El mandatario regional estuvo la mañana de hoy en Tarapoto con el Presidente Alan García para participar de la inauguración de la obra Tarapoto-Yurimaguas, una carretera de 100 Kms. de longitud.
“Haremos también el esfuerzo necesario para tener comunicación entre el puerto de Paita y Yurimaguas en Brasil. Eso es un adelanto y un progreso para nuestros pueblos porque generará cambios económicos, culturales y adelanto en el turismo”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: