30 marzo 2009

Municipalidad de Chulucanas Entregó paquetes escolares a niños de caseríos aislados de Sábila y Hualtacal

Municipalidad de Chulucanas Entregó paquetes escolares a niños de caseríos aislados de Sábila y Hualtacal
Preocupado siempre por la educación de la población, el alcalde de la Provincia de Morropón-Chulucanas, Eddy Farías Zapata, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, entregó el pasado Sábado 28 de Marzo del año en curso, paquetes escolares a los niños de escasos recursos de los Caseríos de Sábila y Hualtacal del distrito de Chulucanas.
Fueron alrededor de 70 niños beneficiados con paquetes escolares entregados por el burgomaestre en los mencionados caseríos, los cuales contenían carpetas, una caja de colores, lápices, lapiceros, juego de reglas, borrador, tajador, entre otros.
Cabe resaltar que los caseríos de Sábila y Hualtacal, han quedado aislados a raíz de las fuertes lluvias ocasionadas en los últimos días y que han provocado la crecida de aguas de la Quebrada de San Pedro, causando así que la población de dichos caseríos queden aislados e incomunicados.
Para ello, el burgomaestre, tuvo que pasar nadando por las aguas de dicha quebrada para poder llegar al caserío de Sábila y hacer la entrega correspondiente de útiles, los mismos que fueron llevados en sacos para evitar que se dañen. Del mismo modo ocurrió camino a Hualtacal con el personal de la Oficina de Participación Ciudadana y Relaciones Públicas que acompañaron al Alcalde Provincial, Eddy Farías, en la entrega correspondiente.
“Es la primera vez que una autoridad o un alcalde llega a nuestro caserío, pensé que iba morir sin ver nunca a un alcalde pero ahora ya puedo morir tranquilo”, fueron las palabras del emocionado poblador, Felipe Santos en el momento que vió lanzarse a las aguas al alcalde provincial.
Dato
Cabe resaltar, que el pasado 22 de Marzo, la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas en coordinación con la Policía Nacional del Perú, entregaron alrededor de 1500 paquetes escolares a niños de los diferentes asentamientos humanos del Distrito de Chulucanas, en la Plaza de Armas de la ciudad.
Próxima entrega
Es importante mencionar, que los próximos beneficiados serán los niños del caserío de Balcones del distrito de Chulucanas con más de 50 paquetes escolares, los cuales serán entregados la primera semana de Abril.



Imagenes de la Entrega de Paquetes Escolares



En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: