13 marzo 2009

PRONAA Capacitan a Personal de Programas Sociales en Talara

PRONAA Capacitan a Personal de Programas Sociales en Talara
Especialistas en el área de control de calidad, así como profesionales en el tema de la transferencia de los programas sociales a la municipalidades provinciales y distritales, se dieron cita en el auditorio Javier Pérez de Cuellar para llevar a cabo un taller de capacitación a los jefes de los programas sociales a cargo de la municipalidad provincial de Talara.
Los especialistas del MIMDES desarrollaron charlas referidas a los programas de complementación alimentaría los cuales fueron transferidos a los gobiernos locales, temas como control de calidad y almacenamiento de los productos, además de los procesos que se siguen para la adquisición de insumos.
“Lo que nos preocupa es que la invitación ha sido para todos los alcaldes de talara y de los gerentes municipales pero… ¿donde están?, yo personalmente me he comunicado con ellos, sin embargo luego se toma una posición de reclamo sin tener la mínima idea de lo que se discute. No es posible que a veces no se sepa que cantidad es el alimento que se transfiere a sus municipalidades. No están haciendo respetar las directivas del convenio, los alimentos para los más necesitados no se manejan políticamente”, indicó Adela Córdova, jefa del PRONAA.
Inspección a almacenes
La delegación del PRONAA – MINDES, a cargo de especialistas de control de calidad, se dirigieron hacia el Almacén del Municipio Talareño con el objetivo de realizar una visita inopinada encontrando en buen estado el alimento.
Sin embargo, Carlos Zapata jefe de Programas y Proyectos del PRONAA indicó que dicho local donde se guarda el producto destinado para el programa de complementación alimentaría (PCA) es muy pequeño por lo que el mantenimiento de los productos pueden estar en riego, ya que el apilamiento debe ser el adecuado.
DATOS

En la reunión participaron los trabajadores de la oficina de programas sociales de la municipalidad de Talara, la Gobernadora de la Provincia doctora Agripina Capuñay, los tenientes gobernadores de los distritos talareños y representantes de los municipios de El Alto y Lobitos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: