24 marzo 2009

Mibanco sigue creciendo en Piura

Mibanco sigue creciendo en Piura
Sumando más de 10 mil clientes en este departamento
Mibanco sigue creciendo en Piura


Mibanco, banco líder en microfinanzas del Perú, perteneciente al holding peruano Grupo ACP, anunció los resultados de su gestión en el departamento de Piura. En ese sentido, Miguel Gonzáles Vargas, Gerente de la División de Negocios de Mibanco, señaló que las colocaciones de Mibanco, a diciembre de 2008 fueron de S/. 38.9 MM, las captaciones ascendieron a S/. 4.3 MM y en número de clientes se terminó con más de 9 mil clientes.
Su resultados a Febrero de 2009 son:
- Colocaciones Totales S/. 43.7 MM
- Colocaciones MES S/. 36.8 MM
- Captaciones S/. 4.9 MM
- Clientes 10,071
De esta manera, Mibanco continúa consolidándose como el líder en el segmento de la micro y pequeña empresa. En ese sentido y con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, abrió 20 nuevas agencias, finalizando la gestión 2008 con 103 agencias a nivel nacional; y a la fecha ha iniciado operaciones de 5 agencias más totalizando 108 agencias en todo el Perú.
“Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para poder apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. En los últimos 3 meses hemos visitado las diferentes plazas donde tenemos presencia, llevando a cabo reuniones con nuestros principales clientes y también con personas que no son clientes del banco, para mostrarles las diferentes opciones de inversión que tienen en el mercado peruano. De esta manera queremos brindar a la comunidad información de primera mano, que les permita tomar la mejor decisión sobre donde invertir sus ahorros” comentó Miguel Gonzáles Vargas, Gerente de la División de Negocios de Mibanco con relación a la Conferencia OPCIONES DE INVERSIÓN EN EL MERCADO PERUANO que Mibanco llevará a cabo en el Hotel RIO VERDE el día 24 de marzo a las 7 pm.
Mibanco estima que durante el 2009, el crecimiento global será de 30% con respecto a diciembre de 2008. Asimismo a diciembre de 2008, las colocaciones, captaciones y clientes vigentes de Mibanco a nivel nacional crecieron en 63%, 83% y 26%, respectivamente con respecto al año anterior.

Acerca de MIBANCO
Mibanco fue creado en 1998 con el fin de dar acceso al crédito a los empresarios de la microempresa. Desde entonces Mibanco ha destacado por su rápido crecimiento y ejemplar labor bancarizadora en el país, particularmente en las zonas rurales, hoy se constituye en el banco líder de la microempresa en el Perú. En virtud de sus innovaciones Mibanco ha sido galardonado con el premio a la excelencia en microfinanzas, otorgado por el BID.

A diciembre de 2008, las colocaciones y captaciones de Mibanco en Piura crecieron en 97% y 153%, respectivamente, con relación a diciembre del 2007. A diciembre de 2008 Mibanco tenía más de 9 mil clientes en el departamento de Piura.
Para estar más cerca de sus clientes, Mibanco abrió en el 2008, 20 agencias nuevas, cerrando el año con 103 agencias a a nivel nacional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: