26 marzo 2009

Para hacer frente a la delincuencia Municipalidad de Piura, PNP y empresarios de la zona industrial se unen

Para hacer frente a la delincuencia Municipalidad de Piura, PNP y empresarios de la zona industrial se unen
Con la realización de operativos a cantinas, bares, chicheríos y hoteles ubicados en la primera etapa de la zona industrial, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Perú erradicará la delincuencia, prostitución y alcoholismo en mencionada zona.
La medida fue tomada durante la reunión que sostuvieran los empresarios de la primera etapa de la zona industrial con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Jefe de la Diterpol Gral. PNP Walter Rivera Alva y funcionarios de la comuna, quienes llegaron a su despacho para solicitar su apoyo ante el panorama de inseguridad ciudadana en la zona y que pone en riesgo sus vidas y sus negocios.
Durante la reunión la Alcaldesa de Piura dispuso la acción inmediata a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) y la oficina de licencias para la realización de operativos inopinados que permitan verificar si los lugares denunciados por los empresarios cuentan con autorización municipal para su funcionamiento y si las licencias emitidas corresponden al giro del negocio por el cual vienen funcionando. De no estar conforme a lo estipulado por las ordenanzas municipales se procederá a las sanciones respectivas, las mismas que concluyen con la revocatoria de la licencia y el cierre definitivo de los locales. A esta labor se sumará el patrullaje en la zona con unidades y personal del Serenazgo.
Estas labores serán complementadas con campañas de limpieza en la zona industrial, las mismas que estarán a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud. En este tema la burgomaestre solicitó a los empresarios su apoyo formando las denominadas Brigadas Verdes, así como la formación de un Comité de Vecinos que pueda ser reconocido por la Comuna y permita atender sus necesidades.
Por su parte, el Jefe de la Diterpol expresó su disposición a apoyar las acciones de seguridad ciudadana, solicitando a los empresarios aportar información que conlleve a prevenir y mitigar la delincuencia, prostitución y el alcoholismo en mencionada zona.
En la reunión participaron el Presidente de la Comisión de Secom Ciro Feria Madrid, el regidor Efraín Chuecas Madrid, el Asesor Legal Luis Patricio Córdova, el Gerente del Secom Eduardo Arbulú Gonzales, la Jefa de la División de Licencias Luzmila Facho Tong, el Jefe de la Oficina de Fiscalización Luis Guerrero Lizama, el Jefe del Serenazgo Manuel Castro Palacios entre otros. Asimismo, los empresarios Henry Stewart, Juan Azama, Yolanda Madrid, Miguel Pastor Talledo.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

EM dijo...

En realidad, mucho se dice y se presume en crear o formar un plan estrategico; sin embargo hasta el dia de hoy continua la inseguridad en todo el departamento y es que,todo los planeado solo queda en los escritorios de todo funcionario responsable a esta tarea de prevencion contra la delincuencia. Debemos pues preveer esta situacion ya que dia tras dia se acrecienta inclusive los asaltos a mano armada seguida de muertes a vigilantes y personas ajenas. Balas perdidas que pp. policial como ajeno irresponsablemente hacen uso de ellas. Por otro lado, habria de considerar que, si aun coordinando estas instituciones como es el municipio, la policia y entidades empresariales o industriales, etc etc; no se logra siquiera una estabilidad en cuanto a seguridad, se deberia contar o solicitar ayuda exterior; es decir buscar profesionales de la SEGURIDAD, y solicitar un "real plan para la seguridad ciudadana" como lo hacen en otras partes del mundo. Contamos pues, con personal tecnico-policial retirados con muy buen prestigio que se les puede pidir su colaboracion. Quede bien claro, que tenemos autoridades idoneas, personal capaz; como tambien aquellos que solo estan en sus sillas para cumplir su tiempo de servicios o periodo politico. Considero que la "renovacion de personal da buenos resultados en todos los aspectos". Por ultimo, considerar tambien que, a veces no es la cabeza el problema sino la cola es decir; con que personal operativo contamos para contrarestar la delincuencia, pasaron por un exaustivo examen para su calificacion?, es realmente preparado ese personal?, han tomado un curso de seguridad?, reunen las cualidades para cubrir las espectativas que demanda ser un "agente de seguridad". Conclusion: dos aspectos, la Direccion y el personal quienes no funcionan, ambos?...