12 marzo 2009

MISIÓN ISRAELÍ OFRECERÁ APOYO TÉCNICO Y FINANCIERO A LA REGIÓN

MISIÓN ISRAELÍ OFRECERÁ APOYO TÉCNICO Y FINANCIERO A LA REGIÓN
Una Misión Técnica Israelí dará a conocer mañana viernes en el Gobierno Regional detalles del apoyo técnico y financiero que ha ofrecido a nuestro país con garantía del Gobierno del Estado de Israel para los “Estudios de nuevas tecnologías para la implementación de plantas de tratamiento modulares de desalinización de agua de mar para consumo humano y la agricultura, así como plantas de tratamiento de aguas residuales para el Perú”

El coordinador general del Proyecto Frontera Norte del Gobierno Regional Piura, Roberto Arambulo Albán, informó que a partir de las 8 a .m. dicha Misión Israelí hará una exposición técnica en la Sala Vip de la Presidencia Regional , cita en la cual participarán funcionarios del Gobierno Regional y sector saneamiento tanto público como privado;mientras que desde las 9.30 a .m. visitarán los pozos salinizados y sistema de agua potable de Bernal, provincia de Sechura, y Ñómala, provincia de Morropón.

En la reunión técnica participarán representantes del Proyecto Frontera Norte, Programa Agua para Todos, Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, EPS Grau, entre otros.

Arambulo adelantó que la región espera recibir de la misión israelí apoyo técnico y económico con fines de desalinizar principalmente los pozos de agua de diversas localidades. Destacó que hay gran expectativa por conocer los alcances que darán a conocer en estos términos, en tanto se considera que los israelíes poseen una tecnología de última generación que les permite aprovechar el agua de la mejor manera tanto para el consumo humano como para la agricultura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: