26 marzo 2009

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON SILLAS DE RUEDAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON SILLAS DE RUEDAS
Región se ha propuesto entregar este año 500 de estos instrumentos de locomoción

El Presidente Regional César Trelles Lara cumplió esta mañana con entregar 25 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad de diversos distritos de la provincia.
El acto se cumplió en la parte externa del auditorio regional y contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, de la Presidenta del Cómité de Damas, Judith Requena de Trelles, y de familiares de los beneficiarios.
La autoridad regional entregó 10 sillas para discapacitados de Piura, 09 para Catacaos, 03 para La Arena , 02 para Catacaos y 01 para Tambogrande.
La donación forma parte del convenio interinstitucional suscrito por el órgano regional con la Misión Cristiana “Camino de Vida”, y que apunta en el presente año a entregar 500 sillas de ruedas a personas de esta naturaleza. Precisamente, las 25 sillas entregadas la mañana de hoy forman parte del primer lote de 113 sillas que se deben distribuir en todos los distritos de la región y que están comprendidas entre las 500.
Se está a la espera de un segundo lote, motivo por el cual la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Coredis (Consejo Regional de las Personas con Discapacidad), invitan a todas las personas que tengan a algún familiar discapacitado a solicitar su respectiva silla de ruedas adjuntando certificado médico, fotografía de cuerpo entero, copia del DNI o partida de nacimiento e informe social.
El Presidente Trelles recordó que desde el inicio de su gestión en el 2003, y al cabo de seis años en el año 2008 se han entregado un total de 1,250 sillas a beneficiarios de toda la región. Señaló su voluntad de seguir apoyando a estas personas, como también ya lo ha hecho en materia deportiva. Pidió a los favorecidos les den el mejor uso posible.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: