20 marzo 2009

Municipalidad de Piura rindió Homenaje a los Artesanos

Municipalidad de Piura rindió Homenaje a los Artesanos
En ceremonia realizada hoy, la Municipalidad Provincial de Piura a través de su Gerencia de Desarrollo Económico, rindió homenaje a los artesanos por su esfuerzo y dedicación al trabajo artesanal, cuyo día de celebró ayer.
En el acto se le hizo un reconocimiento especial con diploma a Martha Sosa Villegas por su espíritu emprendedor y haber dejado en alto el nombre de los artesanos de Piura al obtener el premio Orden al Mérito 2009, en el rubro actividad empresarial. Igualmente fueron distinguidos el destacado escultor en madera Oscar Aquino Ipanaqué, a la Presidenta de la Asociación de Desarrollo Agro Ecológica Artesanal de La Molina sector II Julia Morero Rivera, a José Sosa Maza ganador del Premio Presidencia de la República y al Director Ejecutivo de Cite-Joyería Hernán Macalupú.
La Comuna piurana también distinguió a las Asociaciones de Arte de Narihualá, de Pedregal, Virgen de la Puerta, Perpetuo Socorro, La Campiña, y Creaciones Norteñas.
El Lic. Miguel Godos Curay durante su discurso de reconocimiento a estos hombres y mujeres, destacó que “la artesanía es el resorte más valioso que tiene un pueblo para preservar su identidad y que si los colegios se preocuparan más por esto tendríamos más amor por Piura”.
A la ceremonia asistieron la Gerente de Desarrollo Económico Pilar Núñez Tello y la Dirección Regional de Turismo Consuelo Ugarte.
Cabe agregar, que el próximo lunes 23 de marzo en la Sala Grau del Congreso de la República se estará otorgando al escultor cataquense Oscar Aquino la Medalla “Joaquín López Antay” 2009 por su trayectoria artística e importante aporte al país en el sector artesanal.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: