25 marzo 2009

Con simulacro celebrarán aniversario del Sistema Nacional de Defensa Civil

Con simulacro celebrarán aniversario del Sistema Nacional de Defensa Civil
La simulación de rescate de víctimas en un posible colapso de puentes e incendios con balones de gas, son las actividades que viene preparando el Comité Provincial de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP), con motivo de celebrarse el próximo 28 de marzo, el 37 Aniversario del Sistema Nacional de Defensa Civil. .
Según informó la Jefa de la Oficina de Defensa Civil del Municipio Arq. Verónica Cumpa Alayza las actividades se realizarán los días 27 y 28 de marzo.
Para el 27 de marzo, inicio de las actividades, a las 9:00 de la mañana en el puente Sánchez Cerro, se realizará el simulacro de operación de búsqueda y rescate de víctimas en el río ante un posible colapso del puente, ocasionado por las lluvias. Esta actividad contará con el apoyo de un grupo de civiles capacitados en deporte acuático y extremo en coordinación con las Brigadas de Defensa Civil.
El sábado 28 de marzo, día central del aniversario, en el asentamiento humano Ciudad del Sol, se hará una exhibición de prevención de incendios originados por balones de gas, actividad que estará a cargo de los vecinos del asentamiento humano López Albújar, los mismos que han sido previamente capacitados por los miembros del Comité Provincial de Defensa Civil, y que en esta oportunidad van a demostrar lo aprendido.
Cabe recordar que las actividades de Defensa Civil aspiran a la formación progresiva de una cultura de prevención, lo que responde a la demanda fundamental de concertar los mayores esfuerzos para construir la seguridad emocional, física, económica y estructural del país sobre la base de su desarrollo permanente con la participación de instituciones públicas y privadas.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: