10 marzo 2009

PRESIDENTE REGIONALTRELLES LARA INAUGURÓ SEMANA DEL ALGARROBO

PRESIDENTE REGIONAL TRELLES LARA INAUGURÓ SEMANA DEL ALGARROBO
Adelanta que se plantarán 1 millón de algarrobos este año en la región

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara junto a la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino dieron inicio a los actos celebratorios por la Semana del Algarrobo, durante la conferencia de prensa realizada hoy lunes en la Biblioteca Municipal de esta ciudad.
Con motivo de la importante efemérides en honor a nuestro noble y generoso árbol, Trelles Lara adelantó que en los próximos meses el Gobierno Regional en trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Piura plantarán un millón de algarrobos en toda la región. Así mismo, resaltó que con estas actividades se brinda mayor fuerza a la figura del algarrobo a nivel regional y nacional.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) junto a la Municipalidad Provincial de Piura organizan desde el año 2002 la Semana del Algarrobo, que tiene como propósito rendir homenaje al árbol más representativo de Piura así como promocionar distintos productos que se obtienen de él como la algarrobina.
Asimismo, se informó que el Gobierno Regional realizará todas las gestiones y acciones correspondientes para declarar al cocktail de algarrobina como bebida y patrimonio de Piura.

ACTIVIDADES
Durante la conferencia de prensa también fue presentada la Miss Algarrobo 2009, Srta. Carol Colonna Godoy, y se dio a conocer la serie de actividades que se realizarán con motivo de la celebración de nuestro primigenio árbol.
Es así que mañana martes se inaugurará a las 12 p.m. la Expo Algarrobo en el Centro Cívico. Además, el viernes 13 se realizará en el Club Grau la Fiesta del Algarrobo. Los actos celebratorios concluirán el domingo 15 con el Plan de Reforestación Local en el A.H.. Los Algarrobos del sector noroeste de la ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: