29 noviembre 2009

Alcaldesa de Piura recibe la Llave de la ciudad de Machala y es declarada Huésped Ilustre

Alcaldesa de Piura recibe la Llave de la ciudad de Machala y es declarada Huésped Ilustre
En una noche de intercambio cultural que marcó el inicio del hermanamiento entre las provincias de Machala del vecino país del Ecuador y Piura, la Alcaldesa de la Comuna piurana Mónica Zapata de Castagnino recibió del Alcalde de Machala Carlos Falquez Batallas la Llave de la ciudad y fue declarada mediante Resolución Nº 058-2009-S.O del Concejo Cantonal Huésped Ilustre.

La ceremonia que tuvo lugar en el moderno Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, congregó a concejales de la Comuna, autoridades y empresarios del prospero Cantón de Machala. Asimismo, se contó con la presencia del Ministro de Perú en Ecuador Efraín Saavedra y del Cónsul de Ecuador en Piura Carlos Reyes.

En su intervención Falquez Batallas destacó la visita de la burgomaestre piurana, la cual responde a la invitación que el le hiciera el pasado mes de septiembre cuando visitó la ciudad de Piura, en donde se conversó del hermanamiento entre Piura y Machala y que con la firma de un convenio futuro, el cual será en breve, permitirá el intercambio de conceptos, origenes, cultura, comercio, empresa entre otros. A ello, se suma la creación de la Cámara Peruano-Ecuatoriana de Turismo y Comercio", proyecto que fue presentado por la Alcaldesa a los presidentes del Perú Alan García Pérez y de Ecuador Rafael Correa Delgado durante el encuentro que sostuvieron con Alcaldes provinciales en nuestra ciudad, el pasado mes de octubre con el cual se formalizarían y fortalecerían las relaciones con el Cantón de Machala.

Por su parte, la Alcadelsa agradeció el reconocimiento y la calidez de la población de Machala, destacando los proyectos que viene llevando adelante la actual gestión edilicia entre los que destacan el sector salud, la educación y la cultura.
La ceremonia fue matizada con la presentación de grupos musicales de ambas provincias, en donde el grupo musical “Puro Ritmo” y el Ballet Folclórico Zelmy Rey, encandilaron a los Machaleños presentes con lo mejor de su repertorio en el que estuvieron presentes valses, festejos, el tondero piurano y nuestra sabrosa marinera.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: