30 noviembre 2009

CONCURSO PARA AFIANZAMIENTO DE PRESA DE POCHOS FUE DECLARADO DESIERTO

CONCURSO PARA AFIANZAMIENTO DE PRESA DE POCHOS FUE DECLARADO DESIERTO
Sólo se presentó una de las cinco empresas postoras que adquirieron bases
Convocarán nuevo concurso con invitación
El Gobierno Regional Piura realizó esta mañana el Concurso Público Internacional N° 001-2009 para la elaboración del estudio de factibilidad denominado “Afianzamiento del Reservorio de Poechos –Sistema Hidráulico Chira-Piura”
Sin embargo, dicho concurso fue declarado desierto en razón de que únicamente se presentó uno de los cinco postores que habían adquirido bases, y se requería de tres a más propuestas.
Merced a las bases integradas, numeral 2.4, sobre acto público de presentación de propuestas, párrafo 4, precisa que “el proceso de calificación continuará si se hubiesen recibido tres o más propuestas; si hay menos de tres, el Comité Especial recomendará que la convocatoria sea declarada desierta”
En este marco, la única empresa que se presentó esta mañana fue Asesores Técnicos Asociados S.A. No lo hicieron Energoprojekt Hidroinzenjering S.A., Caduceo Consultores S.A,, CES Consulting Engineers Salzgitter GMBH, y Engevix Engenheria S.A. Sucursal en el Perú.
El Ing. Luis Granda Tume, Presidente de la Comisión de licitación, señaló que ante esta situación se procederá a realizar otro proceso, cursándose esta vez invitación con documento, aunque también se hará la convocatoria en el SEACE.
El estudio está orientado a considerar las alternativas del caso para determinar el estado del reservorio de Poechos, y contribuir a su mejora para lograr una mayor capacidad de almacenamiento. Una de las alternativas reside en elevar la cota; en tanto otro consiste en eliminar los sólidos o arenas acumuladas.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se deberia tratar de sacar adelante este proyecto lo antes posibles, dado que es muy importante para la economia de la Region Norte. No se puede esperar mas tiempo, porque dia a dia la capacidad de almacenamiento real de Poechos viene disminuyendo

Ing. César Arroyo Burga
Ingeniero Civil - CIP 50310
Av. Luis Eguiguren No 804- Piura
Telf. 073-308955 Cel. 073-968914606 - RPM * 351961
carroyo@ayq.biz , carroyo@ayq.pe
www.ayq.biz
A&Q Contratistas Generales SRL