29 noviembre 2009

Alcaldesa de Piura Visita Centro Oftalmológico de la solidaridad y Cento de Hemodiálisis de Machala

Alcaldesa de Piura Visita Centro Oftalmológico de la solidaridad y Cento de Hemodiálisis de Machala
En horas de la tarde, la Alcaldesa de Piura y el Alcalde de Machala, visitaron el Centro Oftalmológico de la Solidaridad el mismo, que desde el 2007, gracias a un convenio con el país de Cuba, viene atendiendo no sólo a la población de escasos recursos económicos de Machala y el Ecuador, sino que a ello se suma la atención gratuita que ofrecen a peruanos procedentes de diferentes puntos del país, lo cual se refleja en los más de 27mil pacientes que han sido operados, entre los que se encuentran pacientes de nuestro país. Cabe indicar, que a la fecha se registra un atención que supera los 7 mil peruanos.
Ambas autoridades, hicieron un recorrido a las modernas instalaciones, y la Alcaldesa pudo corroborar el nivel de equipamiento y de atención del Centro, que está a cargo de especialistas cubanos. Fue en este recorrido que la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino encontró en la sala de espera a 10 pacientes procedentes de diferentes ciudades de la provincia de Piura y de otras provincias del norte del Perú.
Por cuanto, hizo de conocimiento que en breve la Comuna piurana estará apoyando con el traslado de 50 personas de escasos recursos a dicho Centro, que requieran no sólo de atención, sino de operaciones. Actividad que en forma periódica, la Municipalidad de Piura estará realizando.
Cabe agregar, que el mencionado Centro Oftalmológico ofrece atención y operaciones en forma gratuita, y de requerirse el caso otorga el hospedaje y alimentación de los pacientes en la medida que se requiera.
Concluida la visita, ambas autoridades visitaron el Centro Municipal de Hemodiálisis.
Imágenes de la visita de la Alcaldesa al Centro Oftalmológico de la Solidaridad y Centro Municipal de Hemodiálisis.



En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: