16 noviembre 2009

Jóvenes de Red Interquorum organizan Encuentro Nacional e Internacional en Piura

Jóvenes de Red Interquorum organizan Encuentro Nacional e Internacional en Piura
Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de Diciembre en la Unión y Máncora

Buscan fomentar la democracia, la equidad y responsabilidad ambiental
La Unión. La preocupación en el proceso de superar la exclusión, la discriminación, la pobreza y fomentar ciudadanía ambiental juvenil en América Latina. Más de 120 jóvenes de la región, del Perú, así como, de los países de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana, participarán del XIX INTERQUORUM NACIONAL – INTERNACIONAL: “Jóvenes rurales y urbanos creando espacios para fortalecer la democracia y la responsabilidad ambiental”, desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2009, en el Cerp de la Unión y Máncora.
Mercedes Silva Juárez, organizadora e integrante de Red Interquorum Piura, señala que este encuentro de jóvenes, será un espacio que permitirá desarrollar estrategias, instrumentos y conceptos para crear espacios democráticos en cada una de las organizaciones a las que pertenecen los participantes y contribuir que logren empoderarse local, regional, nacional e internacionalmente.
“Red Interquorum es un espacio de formación de líderes, que buscamos reunir a los jóvenes de diversos regiones del país y otros países para que analicen, propongan y consideren en sus agendas acciones que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades, que seamos parte de la agenda de las autoridades, a través de nuestro involucramiento y participación en diversos espacios, que seamos concientes que el desarrollo y el cambio también está en nosotros mismos”, expresa Mercedes Silva, comunicadora social.
El encuentro es co-organizado entre Red Interquorum Piura, la Fundación Friedrich Ebert y Gobierno Regional con el apoyo de Heifer Internacional Perú, Cedepas, GTZ- cooperación Alemana, el Observatorio Regional de Género, Ministerio de la Mujer – Pronaa, Municipalidad de Piura Y Hospedaje Sol y Mar de Máncora.
Se contarán con expositores de la región, del país y del extranjero, quienes tratarán temas como: Situación de la juventud en Latinoamérica, Ruralidad y juventud, Democracia, liderazgo y organización, Gestión ambiental, Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Equidad de Género e incidencia en la problemática rural, Derechos laborales y democracia, emprendimientos juveniles para el desarrollo rural y urbano, entre otros temas.
“Sabemos, que la situación de la juventud en Perú y Americana latina, revela su condición de vulnerabilidad en diversos espacios: empleo, desigualdad, educación, salud, liderazgo, pobreza y participación en procesos democráticos. Por ello, nuestro compromiso de crear espacio y tocar las puertas a las autoridades e instituciones que apuesten por las iniciativas de los jóvenes, especialmente de la población rural joven que se encuentra en un contexto de reproducción permanente de pobreza, lo que determina el deterioro de la calidad de vida y la severa disminución de oportunidades de desarrollo”, enfatiza la jòven organizadora.
DATOS
La red Interquorum es una red auto sostenido de encuentros y concertación de ciudadanos y ciudadanas, liderando e incidiendo con gestiones transparentes, propuestas y soluciones sustentables, democráticas y eficientes que permitan mejorar y elevar la calidad de vida con la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos.
Participan: Jóvenes de Arequipa, Cusco, Tarapoto, San Martín, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Puno, Tumbes, entre otras ciudades del Perú.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: