24 noviembre 2009

ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE SE INAGURÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL

ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE SE INAGURÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL.

LA INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DEL ALCALDE DISTRITAL DE CHALACO
En el patio central de la Universidad ULADECH, con las palabras de inauguración del Alcalde Distrital de Chalaco, Ing. Orlando Velásquez el viernes 20 se dió inicia el Programa de Formación de Gestores Regionales y locales en “Gestión Pública para el Desarrollo Social”, el cual contó con la participación 120 participantes: consejeros de Ayabaca y Sullana, autoridades locales funcionarios del sector salud, educación y acceso a la identidad, funcionarios de programas sociales JUNTOS, PRONAA, Wawa Wasi, así como representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil de la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Supervisión y Transparencia y madres líderes de 16 distritos como: Chalaco, Yamango, Frías, Pacaipampa, Ayabaca, Sapillica, Lagunas, Huancabamba, Huarmaca, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo, Cura Mori y La Arena.
La responsable de Proyecto a nivel nacional Mg. Mercy Sandoval presentó esta propuesta de Programa de Formación que se implementa en el marco del Proyecto Gobernabilidad y Transparencia, ejecutado por la ASOCIACION BENEFICA PRISMA, en alianza con el MCLCP y La Universidad ESAN y financiando por Fondos de Desarrollo Internacional –DFID. El objetivo es fortalecer el vinculo entre el estado y la sociedad civil mediante las mejoras de los servicios de salud, educación e identidad, garantizando la calidad, cobertura y efectividad en las prestaciones de estos servicios, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida mas pobre del País.
Este Programa de Formación es una propuesta innovadora, basada en un diagnóstico de las capacidades locales actuales, que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades de Gestión Pública y que rescatará las mejores prácticas y contenidos desarrollados por diversas iniciativas de formación y capacitación en temas de buen gobierno, descentralización y gestión pública.
El Programa cuenta con la Plana Docente de la Universidad ESAN, Funcionarios de alto nivel de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, docentes de la Universidad ULADECH así como los equipos técnicos de PRISMA. La participación de la universidad local es un eje fundamental de esta propuesta, como instancia que dará sostenibilidad al esfuerzo de formación de capacidades locales y por su rol en la construcción de conocimiento y la responsabilidad social que abone al desarrollo de los distritos y provincias de la Región Piurana.
También se contó con la participación de la Dra. Cecilia Blondet, directora ejecutiva de PROETICA quien abordó el tema La Ética en la Gestión Pública.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: