23 noviembre 2009

POBLADOS DE CHULUCANAS PADECEN SED

POBLADOS DE CHULUCANAS PADECEN SED

Obra de agua potable aún no se concluye
Cientos de familias de los centros poblados Balcones, Pueblo Nuevo y Calores, ubicados en la zona rural de esta localidad, padecen por falta de agua potable que les permita atender sus necesidades básicas, dieron a conocer sus pobladores, durante la Acción Cívica realizada por el Gobierno Regional Piura.
A través de sus dirigentes, Humberto Tolentino, teniente gobernador; Silvia Morante, directora de la IEI 441, expusieron al Presidente Regional, quien los visitó que el proyecto de instalación del vital servicio, iniciado por la Municipalidad Provincial de Morropon – Chulucanas, hasta el momento no se culmina y menos se apreciar el discurrir del agua potable.
Los pobladores pidieron al unísono la intervención del Presidente Regional, compromiso que asumió la autoridad regional para dialogar con el alcalde provincial y buscarle una salida inmediata al enojoso problema. Al parecer el problema seria la fuente de captación del recurso hídrico.
El presidente César Trelles Lara, llegó a la localidad de Balcones, con 19 médicos generales y especialistas, que voluntariamente participan de cada una de las Acciones Cívicas, donde además de brindar atención medica, los pacientes reciben medicinas de manera gratuita.
También se traslada un Equipo de Ecografía y Laboratorio Clínico y Odontología, permitiendo que decenas de personas accedan a los servicios médicos que se les brinda, domingo a domingo en diversos puntos de la región.
Pobladores de Chapica - Campanas, Fátima y otros ubicados a inmediaciones se sumaron también a la jornada cívica, donde se resaltó el voluntariado del personal médico y auxiliar. A pedido de los padres de familia, a partir del mes de marzo una segunda profesora de Educación Inicial se sumará para atender la creciente demanda de aprendizaje en la población infantil.
Otros aporte que se entregaron fueron canalizados a través de la autoridad política como son Kid para seguridad ciudadana, herramientas, calamina, plástico, además de una Bandera y Escudo Nacional.
Del mismo modo los alumnos de las instituciones educativas de la zona, recibieron mochilas con útiles escolares, que forman parte de la donación extranjera.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: