05 noviembre 2009

"PROGRAMA TOLERANCIA CERO - VIAJE SEGURO” EN MARCHA

"PROGRAMA TOLERANCIA CERO- VIAJE SEGURO” EN MARCHA
Autoridades del MTC, Policía Nacional y Gobierno Regional firman convenio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Piura y la Policía Nacional del Perú firmaron esta mañana el acuerdo de cooperación interinstitucional para la ejecución del Programa Tolerancia Cero –Viaje Seguro”
Dicho convenio tiene por finalidad comprometer los esfuerzos de cada una de las instituciones participantes, en la consecución de los objetivos de velar por la vida e integridad de los usuarios del servicio de transporte terrestre, y de los conductores de los vehículos destinados a prestar el citado servicio.
Con esto se pretende coadyuvar a la reducción del índice de accidentalidad en la Red Vial Nacional y Departamental o Regional; propender a implementar de manera conjunta procesos iniciales de prevención, y posteriormente entrar a una etapa de interacción y retroalimentación, de modo que se constituya finalmente un sistema coordinado de la fiscalización del servicio de transporte terrestre en ámbito nacional y regional.
El convenio obliga igualmente a las partes a diseñar planes de acción conjuntos, en los que se planteen alternativas de solución al trabajo diferenciado existente, por medio de lineamientos y procedimientos establecidos en el mismo.
Tomaron parte en la firma del mismo el Sr. Humberto Hernández Schulz, de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Fernando Biffi Martin; la Dra. Sofía Milla Deza, del Ministerio Público; el General PNP Walter Rivera Alva, Jefe de la I Dirección Territorial Policial Piura; y el Jefe de la División de Protección de Carreteras Piura de la PNP , Cdte. PNP Alfonso Llanos Flores.

VIAJE SEGURO
El Director Regional de Transportes de Piura, Fernando Biffi resaltó que este convenio permitirá a las instituciones citadas y municipalidades que manejan el tránsito, fiscalizar la normatividad del transporte terrestre de mercancías y pasajeros.
Hernández Schulz, del MTC, precisó que el programa “Tolerancia Cero-Viaje Seguro” propenderá a incidir en la prevención de los accidentes de tránsito, y a que las fiestas venideras como Navidad y Año Nuevo estén llenas de alegria y no de lágrimas. Especialmente, si se tiene en cuenta que actúan empresas informales con vehículos no autorizados, y que nuestro país es el que tiene mayores accidentes de tránsito en América Latina.
“Esto debe llevar a unirnos para trabajar en acciones conjuntas de prevención”, precisó.
El Jefe de la I Dirtepol , Gral. Walter Rivera señaló la necesidad de incidir en una mayor culturización de la población para evitar accidentes, y en este sentido su institución está apta instruir y capacitar principalmente al hombre del volante. “Queremos tolerancia cero y accidentes de tránsito cero; con este convenio lograremos muchas cosas, trabajar en equipo, y la unión hace la fuerza para sensibilizar a la población”, puntualizó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: