23 noviembre 2009

VIVIATEÑOS CUENTAN CON UNA MUNICIPALIDAD PROPIA

VIVIATEÑOS CUENTAN CON UNA MUNICIPALIDAD PROPIA
Obra fue construida por alcalde provincial
La capital sub regional de artesanía Villa Viviate, llamada así por ser su principal trabajo labrar y tejer las mejores esteras y escobas de la región ya cuenta con una infraestructura municipal adecuada. Esta fue entregada durante la ceremonia que se ejecutó en marco del 82 aniversario del centro poblado.
En Villa Viviate desde hace tiempo el alcalde junto a sus regidores venían laborando en una vivienda que no prestaba las condiciones aptas para efectuar los trámites y trabajos que les corresponden, es por ello que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Alejandro Torres Vega, en su afán de mejorar la calidad de Vida de Paita, caleta y distritos, designó un presupuesto para que se construyera la municipalidad del centro poblado, la misma que ahora ya cuenta con los ambientes amplios y adecuados para que los trabajadores ediles labores efectivamente.
Cabe precisar que la obra se elaboró con un presupuesto de 95 mil 412.70 nuevos soles, por la empresa contratista ITD.
El alcalde del CP. Villa Viviate Víctor Sócola Benites refirió que se siente muy orgulloso de representar a un centro poblado que está en vías de convertirse en un distrito, debido a que cuenta con las características y recursos propios para serlo. Asimismo resaltó la continua ayuda que recibe del alcalde Provincial Torres Vega, quien gracias a su gestión se ha construido el palacio municipal.
Vecinos tendrán sus títulos de propiedad
Uno de los personajes que estuvo presente en el aniversario de Villa Viviate, fue el congresista Carrasco Távara, quien se comprometió a realizar las gestiones ante COFOPRI-Lima, con la finalidad de formalizar los pueblos desde el Portón, Nomara, Miraflores, hasta Macacará.
Viviate sub capital artesanal
Villa Viviate es denominada la Sub Capital Artesanal, debido a que ahí se labran y tejen las mejores esteras y escobas, y en menor escala artesanía, que son detalladas en madera de sapote y algarrobo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: