25 noviembre 2009

CAMBIAN DE ADMINISTRADOR EN CAJA DEL PESCADOR DE PAITA

CAMBIAN DE ADMINISTRADOR EN CAJA DEL PESCADOR DE PAITA
Aprueban crédito suplementario ascendente a 4 millones de soles
Sus pedidos fueron escuchados. Al fin el cambio de administración en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador que pedían los pescadores jubilados del puerto de Paita fue escuchado. Es así que el nuevo administrador ha presentado soluciones ante las adversidades vividas por el gremio.
Jorge Sánchez Gordillo, quien es el nuevo administrador de la CBSP indicó que “anteriormente venía laborando en caja de Trujillo, pero ahora el Gerente General de Lima Víctor Haro Corales me envió un memorándum de cambio y desde el 18 de noviembre he asumido la administración de la Caja de Paita”. Asimismo señaló que se ha comprometido a trabajar por el bienestar y los derechos de los trabajadores y al fin acabar con la problemática que han venido atravesando.
“Como adelanto de los 90 millones que les debe el Estado a la CBSP se aprobó un crédito suplementario de 4 millones 600 mil nuevos soles, con la finalidad de menguar la deuda y así demostrar que se tienen todos los ánimos de solucionar la deuda que la Caja ha contraído con los pescadores”, expresó Sánchez Gordillo.
Agregó también que solo están esperando que llegue la orden del representante legal de la caja de Lima para que a través de un notario se levante un acta de bienes, patrimonio, documentación y todo lo que se encuentre en la entidad, pues, a pesar de haber sido notificada la anterior administradora Amanda Rumiche Loayza para que entregue el cargo, a la fecha no lo ha hecho.
La ex administradora ha recibido también una carta de pre despido de parte del gerente general de Lima, donde de acuerdo con la ley 728, se le otorga seis días de plazo para que realice sus descargos por no haber acudido a laborar.
NO QUIEREN QUE VUELVA
Los pescadores jubilados exclaman y exigen al Gerente General de la Caja de Lima que la señora Rumiche Loayza no vuelva ni como administradora ni como trabajadora de la entidad, ya que desde hace mucho tiempo ha estado pasando por alto los derechos de los trabajadores y que se le haga una auditoría que determine el estado de sus patrimonios, con los cuales ha venido traficando, “Exigimos que se le haga una auditoria a la señora Amanda Rumiche, ya que desde que asumió el cargo de administradora ha venido traficando con nuestros patrimonios y nunca más regrese a nuestra entidad”, exclamaron los pescadores.
ALCALDE PROPONE AL CONGRESO
En la última visita que realizó el Alcalde Provincial de Paita Alejandro Torres Vega, junto a sus regidores al Consejo de Ministros, propuso al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que en base a los 90 millones que tiene como deuda el Gobierno central con la Caja del pescador, sean presupuestados para el 2010 un total de 20 millones de soles, que sirvan para el pago de sus pensiones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: