19 noviembre 2009

SIERRA PIURANA VIBRARÁ CON RALLY AUTOMOVÍLÍSTICO PIURA-MORROPÓN-HUANCABAMBA

SIERRA PIURANA VIBRARÁ CON RALLY AUTOMOVÍLÍSTICO PIURA-MORROPÓN - HUANCABAMBA
Prueba promovida por Gobierno Regional y Automóvil Club fomentará turismo

Por primera vez en nuestra región se desarrollará entre el sábado 12 y domingo 13 de diciembre próximo la Prueba Automovilística de Regularidad Piura-Morropón-Huancabamba, de naturaleza larga, según dieron a conocer esta mañana los organizadores, encabezados por el Presidente Regional César Trelles Lara.
Durante la conferencia de prensa encabezada por la autoridad regional participaron igualmente el presidente del Automóvil Club San Miguel de Piura, Luis Chu, el juez de tiempo, Paco Montero, y el delegado “Charro” Humberto Requena Oliva.
Según explicaron, el sábado 12 se correrá el tramo Piura-Huancabamba, partiendo del Puente Cáceres de Piura, y se calcula la llegada al mediodía a la plaza de armas de la ciudad andina. Mientras que el segundo tramo será el domingo 13, cuya partida será desde la plaza de Huancabamba y la llegada al Puente Cáceres de Piura.
Se dejó en claro que la competencia es de regularidad y no de velocidad y velocidad controlada. Se ha considerado gasolina ida y vuelta para los pilotos, hospedaje, alojamiento, trofeos, diplomas y el reparto de 4 mil dólares en efectivo, a razón de mil dólares para cada una de las cuatro categorías (volkswagen, autos normales, camionetas 4x2 y 4x4). Por categoría se otorgará 500 dólares para el primer puesto, 300 para el segundo y 200 para el tercero.
Se espera que participen entre 25 a 30 pilotos de la región. Las inscripciones se reciben desde ya en los teléfonos 341923- 969750314, o al Nextel 826*389, y tendrán lugar hasta el 30 del presente mes.
El viernes 11 habrá una reunión técnica con los pilotos para darles las últimas instrucciones.

HOJA DE RUTA
La hoja de ruta tiene un recorrido de 210 kilómetros . Son 140 Kms. asfaltados de Piura a Canchaque. Se atravesará provincias como Piura, Morropón y Huancabamba.
El Presidente Trelles resaltó que esta actividad contribuirá a promover el turismo y demás actividades económicas de Huancabamba, más aun ahora que se cuenta con la remodelada vía Piura-Canchaque, además de constituir una sana diversión y esparcimiento que tanto reclamaba la población andina.

Datos
-El tramo de Canchaque a Huancabamba está siendo remodelada, para lo cual se le pasa cuchilla y rodillo para evitar cualquier tipo de problemas.
- A través del Gobierno Regional se han hecho las coordinaciones con los gobernadores para evitar cualquier tipo de accidentes.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: