20 noviembre 2009

REGIÓN CONDECORÓ A EX COMBATIENTES DEL FALSO PAQUISHA

REGIÓN CONDECORÓ A EX COMBATIENTES DEL FALSO PAQUISHA
Resaltan su valor y amor a la Patria , contrario a actos de traición presentados en la actualidad


El Gobierno Regional Piura, a través del Gerente General Regional, Econ. César Guerrero Navarro hizo esta mañana un reconocimiento a 134 ex combatientes que tomaron parte en el Conflicto del Falso Paquisha (Campaña Militar 1978-1981) en la sede institucional. Para el efecto les hizo entrega de diplomas de honor respectivas.
El acto contó además con la participación del Presidente de la Asociación de Ex Combatientes-Región Piura (ADEPA), Manuel Castro More, así como del Comandante EP en retiro Enrique Liendo Morales.
La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Gerente Regional César Guerrero, acompañado del Presidente de la Asociación de Ex Combatientes-Región Piura, Manuel Castro More y el comandante (r) Enrique Liendo Morales.
De igual manera, el presidente de la ADEPA Manuel Castro hizo un reconocimiento al comandante (r) Enrique Liendo Morales, por su apoyo, ejemplo y valor mostrado durante el combate del Falso Paquisha en el que tomaron parte; tras lo cual agradeció la distinción del que fueron objeto por disposición del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.
Castro More destacó igualmente el coraje y patriotismo que mostraron sus compañeros durante la batalla en mención, haciendo un distingo con el mal ejemplo que hoy nos muestran malos suboficiales peruanos tras descubrirse el espionaje en el que incurrieron a favor de Chile a cambio de dinero. En cambio, ellos, dijo, estarían gustosos de servir nuevamente a la Patria si esta los requiere nuevamente.
Nota
Una opinión personal, desde esta líneas mis felicitaciones al Gobierno regional por hacer un sincero, justo y merecido reconocimiento a los vencedores de las gesta del Alto Paquisha de 1981.
Le pregunto con algo de molestia y fastidio al presidente de la ADEPA, Mayor Castro. Si se ha hecho la invitación a todos los combatientes de esa gesta que radican en Piura. Le hago conocer si es que no sabe el mayor castro que mi señor padre el Tc Jefe Superior en retiro Alberto Navarro Laguado, estuvo en el teatro de Operaciones del Falso Paquisha, tres meses en plena selva, ya que era encargado de la defensa antiaérea por ser tirador strella, fruto de estadia tuvo que ser operado de cálculos al riñón ya que los combatientes que estuvieron ahí el agua que bebían era la que proporcionaba los rio y las lluvias de la zona, además de sus trofeos de guerra que están en casa un polaca de oficial y un pantalón de tropa de ejercito del ecuador pruebas irrefutables de que estuvo ahí y regreso victorioso. Como siempre los verdaderos combatientes su gloria es opacada por vivos que de seguro estuvieron en sus escritorio, cuando las papas quemaban, ahora son los grandes héroes de la Nacion.
Seamos Justo demos el merecido reconocimiento a todos estos bravos y valientes guerreros que estuvieron en esa gesta y nos dieron una victoria hoy casi olvidada por las nuevas generaciones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: