11 noviembre 2009

MUNICIPALIDAD DE PAITA Y MARINA DE GUERRA FIRMARÁN CONVENIO MARCO

MUNICIPALIDAD DE PAITA Y MARINA DE GUERRA FIRMARÁN CONVENIO MARCO
Construirán aeropuerto carguero
Un aeropuerto carguero es la próxima obra que ejecutará la Municipalidad Provincial de Paita y la Marina de Guerra del Perú, a través de un convenio marco de cooperación específica a fin de lograr un desarrollo sostenible en la ciudad porteña.
Dicho acuerdo se llevó a cabo en una reunión que sostuvieron en el palacio municipal y en la que entablaron acuerdos de soluciones sobre la problemática de la provincia, siendo uno de ellos la ejecución de un aeropuerto de carga, que significaría en la provincia un eje de turismo y desarrollo, debido a que países como Brasil, el mismo que está hermanado con Paita podrá trasladar de una forma rápida su carga.
Por su parte el contraalmirante de la Marina de Guerra Carlos Salazar Muro, señaló que es necesario que se ejecute un reordenamiento de la ciudad, para que de esta forma se pueda lograr un verdadero desarrollo de la ciudad y así satisfacer las necesidades básicas de toda la población, “Es necesario hacer un reordenamiento total de ciudad. Si no hay orden entonces no podremos desarrollar. Es importante que se establezcan zonas donde ubicar determinados establecimientos y no estén distribuidos en cualquier zona. Asimismo tenemos que entablar relaciones con las entidades responsables sobre los problemas que acontecen la realidad paiteña, por ejemplo reunirnos con EPS GRAU para saber como puede colaborar con el proceso del agua, el mismo que nos atañe a todos”, refirió.
Cabe precisar que para la ejecución del aeropuerto se ha constituido una comisión mixta integrada por el burgomaestre paiteño Alejandro Torres Vega, el teniente alcalde Félix Zambrano, el Gerente de Desarrollo Urbano Pedro Sarmiento Urcia, Sub Gerente de Catastro y Asentamientos Humanos Arq. Patricia Panta, Sr. Antonio Álvarez, Arq. Aldo Amico y la regidora Arq. Rosalina Guidino. Ellos serán los encargados de hacer avanzar el proceso de viabilidad del proyecto y así puedan incluirlo en el presupuesto de inversiones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: